Brasil

En un comunicado reciente, la tercera casa de cambio más grande del mundo –originaria de China– Huobi, reveló que iniciará operaciones en la capital Sao Paolo, en Brasil.

A pesar que los responsables de la compañía habían estado evitando dar detalles sobre el nuevo lanzamiento en el territorio latinoamericano, sí dieron a conocer la apertura de su filial en la capital paulista, la cual empezará a operar a finales del presente 2018.

Asimismo, dieron inicio a un proceso de reclutamiento en la región, el cual se está efectuando a través de la plataforma LinkedIn. En el momento se encuentran en búsqueda de un asesor de cumplimiento corporativo y de un gerente de marketing.

Brasil es sólo una parte de plan de expansión del exchange asiático a nivel internacional. El mes pasado, el gerente de desarrollo de Huobi, Chern Chung, anunció la apertura de su filial en Londres y, en el 2017, establecieron una sucursal en Singapur bajo el nombre ‘Huobi Pro’.

El director ejecutivo y fundador de ‘Huobi Group’, Li Lin, también comentó a principios de año, los planes de abrir una sede en EE.UU, una vez el país resuelva el asunto legal en torno al comercio con monedas digitales.

Cabe destacar que las intenciones de expansión de Huobi están, en parte, vinculadas a la situación actual que vive China en cuanto a la postura del gobierno hacia las criptomonedas.

Muchas compañías, exchanges, e incluso proyectos de lanzamiento de ICOs, han encontrado obstáculos gracias a las fuertes restricciones impuestas por los organismos de supervisión del gobierno.

No obstante, las autoridades se han mostrado bastante abiertas sobre desarrollos tecnológicos, particularmente asociados con la Blockchain. Más de 140 patentes relacionadas a avances con Blockchain han sido solicitadas por varias universidades chinas en los últimos tres años.

Similarmente, a principios de semana, un grupo de universidades líderes en el país anunciaron el lanzamiento de una organización autónoma descentralizada (DAO) para hacer que los recursos educacionales sean más asequibles por medio de la Blockchain.