Pokemongold

Una demo perdida de ‘Pokémon Gold’, que se mostró en la feria Space World 97, ha sido filtrada revelando una serie de Pokémon que la segunda generación del juego pudo haber sido más grande.

Los fanáticos de Pokémon han estado detrás de esta legendaria demo durante 20 años, pues fue el primer vistazo al juego que saldía dos años después, y sobre ella se han construido varias especulaciones, teorías y dibujos que en muchas ocasiones han resultado falsas. Hoy la demo puede descargarse y los expertos y analistas de datos han obtenido casi toda la información.

¿Qué tipo de datos obtuvieron? Comienza por el mapa de la demo hasta los entrenadores que se encuentran en el camino y por supuesto, los Pokémon, cuya lista original de las 151 criaturas aparece junto a una serie de nuevos personajes, y la evolución de algunos de ellos, que estaban pensados para la secuela.

Según algunos comentarios de expertos en redes sociales, muchos de estos Pokémon tienen algunas formas de evolución desconocidas o diferentes a las que ya conocemos. Es el caso de Tangela, cuya pre-evolución está caracterizada por cabello abundante y grandes dientes:

Por su parte, la pre-evolución de Doduo está basada en las semillas de las castañas:

Una publicación en 4chan detalla algunos de los descubrimientos de la demo como, por ejemplo, Girafarig estaba pensado ser de tipo siniestro y normal, Umbreon iba a ser tipo veneno, el caparazón de Slowbro iba a ser su propio Pokémon y Smoochum estaba pensado para ser de puro hielo.

Otras revelaciones indican que Scizor iba a ser tipo bicho y tipo volador, mientras que Houndour y Houndoom eran de fuego. Al igual que Tangela, Vulpix, Meowth, Ponyta, Goldeen, Grimer, Growlithe y Girafarig iban a tener une pre-evolución.

Esta es una de las filtraciones más importantes en la historia de la franquicia japonesa, pues como ya mencionamos, se trata de un archivo histórico de hace 20 años. Según prometen los analistas, la demo estará disponible al inglés en unas pocas semanas, para que podamos tener acceso a esta información y conocer más sobre el complejo mundo de Pokémon.