Bettercallsaul4

AMC fijó el 6 de agosto como la fecha de estreno de la cuarta temporada de ‘Better Call Saul’, confirmando además que ya no tendremos más en la serie a Chuck, el hermano de Jimmy McGill, pues efectivamente murió en el incendio de la tercera temporada.

El spin off de ‘Breaking Bad’ ha pasado una larga pausa desde la temporada anterior en junio, pues la serie no había sido renovada sino hasta el final de la tercera temporada, dando pie a que los guionistas comenzaran a trabajar en los siguientes episodios un tiempo después de lo habitual, de hecho, el estreno estaba previsto para septiembre de este año.

‘Better Call Saul’ es una precuela a Breaking Bad y según la sinopsis publicada por el canal, en esta temporada veremos a Jimmy transformarse en Saul Goodman, propiciado por la muerte de su hermano Chuck. A raíz de la pérdida de su hermano, Jimmy da sus primeros pasos en el mundo criminal y tal jornada pondrá su reputación como abogado y su relación con Kim en peligro.

La muerte de Chuck también afecta profundamente a los excolegas Howard y Kim, enfrentándolos una vez más en lados opuestos en una batalla iniciada por los Hermanos McGill. En la temporada también podremos ver al personaje de Mike Ehrmantraut  convertirse en el nuevo consultor de seguridad de Madrigal Electromotive.

El año pasado, el productor ejecutivo de la serie, Thomas Schnauz, reveló que la serie se está acercando a su final. Adelantó que se estimó originalmente que el show durara cinco temporadas. Sin embargo, aún no tienen pensado cómo terminará.

AMC también anunció el estreno de ‘Lodge 49’, el cual se dará al término del primer episodio de ‘Better Call Saul’. La serie es una nueva apuesta del canal, la cual es “una entrañable y moderna fábula ambientada en Long Beach, California”, y está protagonizada por Wyatt Russell, quien interpreta a un exsurfista “desarmadamente optimista” que se une a una fraternidad tras la muerte de su padre.

No existe una fecha de estreno de ‘Better Call Saul’ para Latinoamérica, pero es muy probable que Netflix publique cada episodio horas después de estreno oficial.