Btc Dollar

En un comunicado reciente, la casa de cambio ‘Bittrex Inc.’ –uno de los exchanges con mayor volumen de transacciones con más de 200 criptomonedas– reveló sus planes de permitir pagos con dólares en ciertas localidades de los Estados Unidos.

La compañía estará trabajando junto al banco Signature, en Nueva York, para proveer los fondos en dólares para las transacciones que pretende realizar con sólo algunos clientes corporativos, durante esta primera instancia del proyecto.

De acuerdo con el CEO de Bittrex, Bill Shihara:

No solo se trata que los bancos sea capaces de confiar en Bittrex. Se trata que los bancos puedan confiar en las criptomonedas en general. Y yo creo que esto realmente está demostrando que las criptomonedas están a la vuelta de la esquina en términos de adopción masiva.

Cabe destacar que debido a las fuertes regulaciones, muchas corporaciones en diferentes países han evitado ponerse en riesgo asociándose con industrias en el ámbito de las criptomonedas, por eso éstas han recurrido a las transacciones sólo entre las mismas monedas digitales y no hacia dinero fíat, como el dólar.

No obstante, recientemente la postura de algunas entidades bancarias e incluso gobiernos ha venido cambiando. Un buen ejemplo es el de Coinbase y su asociación con tres bancos importantes en los Estados Unidos, entre los que contamos al Cross River Bank, al Silvergate Bank y al Metropolitan Bank.

Por otra parte, Shihara agregó que:

Las entidades bancarias han estado mirando todo nuestro proceso y evolución. Nos piden que nos aseguremos de tener un buen proceso de know your customer (KYC) para que podamos controlar nuestras finanzas de una buena manera. Han estado haciendo controles clandestinos y continuarán buscando nueces en nuestra sopa de negocios.

Como nota final, Bittrex anunció que habilitará el servicio de intercambio con dinero fíat a partir de este jueves para bitcoins (BTC), TrueUSD (TUSD) y Tether (USDT). Asimsimo, aclararon que la plataforma nueva estará disponible durante la etapa inicial para clientes corporativos en los estados California, Washington, Montana y Nueva York.