TekCrispyTekCrispy
  • Ciencia
    • Historia
    • Perfiles
  • Tecnología
    • Software
    • Móviles
    • Herramientas Web
    • Redes Sociales
  • Cultura Digital
    • Cine y TV
    • Videojuegos
  • Análisis
Selección del Editor

Arándanos rojos serían excelentes para mejorar la memoria y prevenir la demencia

May 19, 2022

¿Cómo se propaga el antisemitismo en línea? ¿Qué puedes hacer al respecto?

May 19, 2022

Señal “Wow!”: el primer saludo alienígena pudo venir de una estrella similar al Sol

May 19, 2022

Amplio estudio descubre que los alimentos ultraprocesados y las carnes rojas están asociados a una mayor mortalidad

May 19, 2022
Facebook Twitter Instagram TikTok Telegrama
TekCrispyTekCrispy
  • Ciencia

    Arándanos rojos serían excelentes para mejorar la memoria y prevenir la demencia

    May 19, 2022

    Señal “Wow!”: el primer saludo alienígena pudo venir de una estrella similar al Sol

    May 19, 2022

    Amplio estudio descubre que los alimentos ultraprocesados y las carnes rojas están asociados a una mayor mortalidad

    May 19, 2022

    Delfines se guían por el sabor de la orina para reconocer a sus amigos a distancia

    May 19, 2022

    ¿Las avispas bebés son caníbales? Estudio revela lo que cuesta sobrevivir en la naturaleza

    May 18, 2022
  • Tecnología

    ¿Cómo se propaga el antisemitismo en línea? ¿Qué puedes hacer al respecto?

    May 19, 2022

    Twitter está probando la pestaña Spaces en Android

    May 18, 2022

    TikTok acaba de lanzar una herramienta de acreditación para creadores

    May 18, 2022

    Los liveness tests usados por los bancos son vulnerables a los ataques de deepfake

    May 18, 2022

    Así funciona internamente el grupo de piratas informáticos de Wizard Spider

    May 18, 2022
  • Cultura Digital

    “The Mandalorian” y “Avatar 2”: la tecnología en el cine que solo busca conmovernos

    May 15, 2022

    ¿Cómo ganar vistas en YouTube en 2022?

    May 6, 2022

    Netflix implementa un impuesto de culpabilidad para quienes comparten contraseñas

    Mar 17, 2022

    Declarando, la gestoría 100% online que está revolucionando el sector

    Mar 11, 2022

    Científicos cuentan cómo los juegos de carreras desarrollan a los niños

    Mar 1, 2022
Facebook Twitter Instagram TikTok
TekCrispyTekCrispy
Internet

Adolescentes están utilizando Facebook con menos frecuencia —y estás son las razones

Por Rosselyn BarroyetaMay 31, 20183 minutos de lectura
Adolescentes Menos Facebook Estudio Estadounidenses
Compartir
Facebook Twitter Email Telegrama WhatsApp

Todas las redes sociales tienen un fuerte y es por eso que atraen a un público específico, si bien, Facebook encabezó las listas de redes sociales con mayores seguidores en sus inicios, la aparición de nuevas redes sociales como Instagram y Twitter, lo ha cambiado todo, tanto así que un nuevo estudio revela que la cifra de jóvenes que usan Facebook se ha reducido considerablemente en la actualidad.

Pew Research Center publicó un estudio sobre el uso de los medios sociales por los adolescentes que incluyó la frecuencia del uso de Internet, el impacto de las redes sociales y los smartphones.

Cabe destacar que en 2015, la organización realizó un estudio similar que desveló que el 71 por ciento de los jóvenes entre 13 y 17 años usaban Facebook, mientras que alrededor de la mitad usaba Instagram y el 41 por ciento usaba Snapchat. Ahora, este nuevo estudio denota unos cambios entre los sitios preferidos por los adolescentes.

De acuerdo con la investigación más reciente, ahora, solo el 51 por ciento de los adolescentes dice que usa Facebook, mientras que YouTube, Instagram y Snapchat lideran entre el grupo de edad.

Alrededor del 85 por ciento de los adolescentes estadounidenses encuestados dijeron que usan YouTube (que no se incluyó en el estudio de 2015), mientras que el 72 y el 69 por ciento aseguran que usan Instagram y Snapchat, respectivamente.

Monica Anderson, autora principal del informe, dijo en un comunicado: “El entorno de las redes sociales entre los adolescentes es bastante diferente de lo que era hace solo tres años”, y añadió: “En aquel entonces, el uso de las redes sociales de los adolescentes giraba en torno a Facebook. Hoy, sus hábitos no giran en torno a una sola plataforma“.

Según el estudio, esto puede estar vinculado con los niveles de ingresos de los adolescentes, pues de acuerdo a encuestas anteriores, siete de cada diez adolescentes que viven en hogares con ingresos menores a  US$30,000 al año dicen que usan Facebook, en comparación con el 36% cuyo ingreso familiar anual es de $ 75,000 o más.

Asimismo, cuando se les preguntó a los adolescentes acerca del impacto que tienen las redes sociales, algunos de los encuestados no pudo discernir sobre si estas son buenas o malas, sin embargo, los que dieron una opinión más positiva señalaron cómo las redes sociales ayudan a los usuarios a conectarse con sus amigos y familiares, mientras que aquellos que creen que tiene un impacto negativo señalaron el acoso y la propagación de rumores en las redes sociales.

En cuanto al uso de los teleléfonos inteligentes, el estudio arrojó que el 95 por ciento de los jóvenes cuenta con un smartphone, a diferencia del estudio del 2015 que arrojó solo el 73 por ciento.

En relación a la frecuencia en el uso de Internet, también se observaron diferencias notables entre ambos estudios, en el estudio actual el 45 por ciento afirmó que usa Internet frecuentemente, mientras que en 2015 solo un 24 por cierto afirmó que usaban la red de redes con mayor frecuencia.

El estudio fue realizado con 1,058 padres y 743 adolescentes entre el 7 de marzo y el 10 de abril de este año.

Adolescentes estudio Facebook

Artículos Relacionados

¿Cómo hizo Facebook para moderar el contenido de guerra durante el conflicto entre Rusia y Ucrania?

Facebook ya no realizará seguimiento de tu historial de ubicaciones

¿Las empresas de redes sociales tendrán dificultades para seguir las nuevas normas de la UE sobre contenido ilegal?

Añadir un comentario

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Selección del Editor

Estas son las imágenes del primer eclipse lunar de 2022

May 16, 2022

Madre alega que un desafío de TikTok llevó a su hija a la muerte

May 16, 2022

¿Los videojuegos aumentan la inteligencia de los niños?

May 16, 2022

Shirley Ann Jackson, inventora del identificador de llamadas

May 7, 2022
Síguenos en las redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
Facebook Twitter Instagram LinkedIn TikTok
  • Publicidad
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Acerca de TekCrispy
© 2022 CRISPYMEDIA LLC. DERECHOS RESERVADOS.

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.