Whatsapp Actualizacion Envio Foto Prediccion

WhatsApp está creciendo a pasos agigantados, ya lo vimos con las videollamadas grupales, una función que desde sus inicios nació con la idea de presentar una alternativa ante los grupos de Telegram. Pero esto no es todo, y es que recientemente, WhatsApp desarrolló en secreto una nueva función para compartir imágenes de manera eficiente.

Se trata de una característica llamada “carga de imágenes predictiva” que consiste en que la app ahora puede predecir qué foto se enviará en un chat: de hecho, el objetivo de esta función es cargar por adelantado una foto en el servidor.

De acuerdo con Wabetainfo,  la app contará con un sistema de predición, el cual enviará las fotos que, según su análisis nosotros queremos compartir. Para esto, después que seleccionas las fotos, presionas “Hecho”,  WhatsApp te redirecciona en la sección Editar foto, y en ese instante, está subiendo la foto al servidor, pero sin enviarla al destinatario.

 

Este sistema alojará en los servidores de WhatsApp una foto que según su análisis, será la que  nosotros deseamos compartir,  incluso antes de presionar el botón enviar.

Entonces, cuando tocas el botón Enviar (sin modificar la foto), confirmas que desea enviar la imagen al destinatario. Aunque estoy ocurre incluso si te encuentras agregando filtros a la imagen.

Wabetainfo

Para saber si la función ya está habilitada en tu móvil debes hacer lo siguiente:

Si eres usuario de iOS o Android, simplemente seleccionas una imagen en WhatsApp, luego espera 5-6 segundos en la sección ‘Editar Imagen’ y luego de tocar el botón Enviar, verifica si la imagen muestra un ‘círculo’ girando, esto significa que está siendo enviada al servidor.

Pero no te preocupes, que aunque la foto se suba al server, no quiere decir que el destinatario la verá, esto ocurrirá sí y solo si presionas “Enviar”. Además recordemos que WhatsApp cifra todos los mensajes así que, es imposible que alguien pueda verla.

Cabe destacar que para disfrutar de esta actualización debes cambiar a la versión de WhatsApp en iOS 2.18.61.  En cuanto a Android, WhatsApp  está habilitando lentamente la función solo para algunos usuarios desde la versión estable 2.18.156.