Samsung Galaxy S10 Sensor Huellas Pantalla Rumor

Los rumores van y vienen, en relación a si el próximo buque insignia de Samsung contará con el sensor de huellas integrado en la pantalla. Y es que mientras algunos afirman que será el Galaxy Note 9, el que contará con este sistema de autenticación, otros especulan con el Galaxy S10, lo cierto es que hace meses una patente reveló que el fabricante en efecto, se encontraba trabajando en un sensor de huellas bajo la pantalla y una nueva filtración confirma que será el S10 el terminal afortunado.

La información viene de fuentes confiables como ETNews y SamMobile, quienes han confirmado que el Samsung Galaxy S10 se estrenará con el sensor de huellas debajo de la pantalla en 2019.

Según la fuente, varios informes sugieren que el Samsung Galaxy S10 será presentado en 2019, con motivo de la celebracón del décimo aniversario del fabricante y llegará con el sensor de huellas integrado en la pantalla.

La actualización agrega que el sensor de huellas dactilares basado en pantalla ultrasónica para el Galaxy S10 será suministrado por Qualcomm.

De acuerdo con Sammobile,  Samsung ha “confirmado” a sus socios de la industria, que ha decidido adoptar el sensor de huellas digitales en la pantalla para el Galaxy S10. En este sentido, el panel de visualización sería suministrado por Samsung Display, mientras que Qualcomm suministraría el sensor de huellas dactilares ultrasónico.

Por su parte,  ETNews explica: “Samsung se ha mostrado siempre cauteloso a la hora de adoptar la tecnología de huellas dactilares en pantalla“, pero debido a la agresiva adopción de esta tecnología por parte de empresas chinas como Vivo, Samsung ha decidido que no puede posponerlo más.

Sin embargo, estos son solo especulaciones, recordemos que Qualcomm no es precisamente conocido por proveer sensores, de hecho, algunos afirman que Samsung también maneja la opción de utilizar la tecnología de Synaptics conocidos por desarrollar el primer sensor de este tipo para el Vivo X20 Plus.

De momento, esto no ha sido confirmado por la marca, pero se espera que el Samsung Galaxy S10 sea presentado oficialmente en el primer trimestre del 2019 para celebrar el décimo aniversario de la compañía.