En un esfuerzo por impulsar más desarrollos basados en Blockchain, en un comunicado reciente, el presidente de China, Xi Jinping, reconoció el rol de la tecnología de contabilidad distribuida para potenciar el crecimiento económico en el país.

El anuncio fue emitido este lunes durante la conferencia anual sobre desarrollos científicos, en la cual se enfatizó el rol de la nueva tecnología para posicionar el mercado chino a nivel internacional.

En este sentido, el presidente Jinping comentó que:

Desde el comienzo del siglo XXI, una nueva generación de revolución industrial ha estado remodelando sustancialmente la estructura económica global, con el surgimiento de soluciones y aplicaciones con inteligencia artificial, internet de las cosas y blockchain haciendo progresos constantemente en múltiples sectores.

Asimismo, el presidente anunció las futuras intenciones del gobierno de impulsar el desarrollo de nuevas aplicaciones y proyectos mediante la habilitación de laboratorios y centros de investigación.

Aunque esta noticia llega en medio del oleaje regulatorio sobre el comercio con criptomonedas e ICOs, no cabe duda que las autoridades han mantenido el terreno despejado para el pleno despliegue de la tecnología que respalda las monedas digitales.

Varios startups se han buscado asociación con entidades gubernamentales locales para potenciar la innovación y creacion de proyectos respaldados en la tecnología ledger.

En este sentido, Albert Xuan, un gerente de proyectos en las firma Liaoyuan, aclaró que a pesar del gran interés, “China sigue estando en una etapa muy temprana en el desarrollo Blockchain; aún así, todo está tomando un buen rumbo”.

Recordemos, además, que las autoridades del Consejo del estado Guangdong pretenden establecer una zona de libre comercio, a fin de acelerar los desarrollos basados en Blockchain, como parte de la reforma económica de la región.  De acuerdo con lo estipulado por los medios en el país, la provincia de Guangdong ya ha implementado un total de 71 proyectos en Blockchain, que han contribuido con el 16 por ciento de los avances en la industria.