Llueven las noticias desde Pokémon. La compañía desarrolladora ofició un evento para anunciar el desarrollo de nuevos videojuegos con fecha de lanzamiento. Entre estos anuncios figuran ‘Pokémon Let’s Go Pikachu!’ y ‘Eevee’, que saldrán a la venta el 16 de noviembre.

Para comenzar, hoy salió ‘Pokémon Quest’ para Nintendo Switch, un título gratuito con micropagos que presenta una estética píxel o 8-bit, en el que podremos explorar los pokémon de la clásica región de Kanto. Está desarrollado por Game Freak y estará disponible en los dispositivos móviles.

El mayor anuncio está centrado en los juegos ‘Let’s Go’ para Switch: ‘Let’s Go Pikachu’ y ‘Let’s Go Eevee’ que saldrá el 16 de noviembre. Será un juego inspirado y conectado con ‘Pokémon Go’, para atraer a nuevos jugadores a la saga.

Ambos juegos están basados en ‘Pokémon Yellow: Special Pikachu Edition’, publicado en 1998. Se trata de una reinterpretación del clásico juego y está pensado tanto para novatos como para expertos de la saga.

Dentro del juego, los jugadores recorrerán la región de Kanto en compañía de Pikachu o de Eevee, según se escoja. Los mismos no evolucionan, pero al capturar Pokémon salvajes, estos sí evolucionan de manera normal; no combatiremos contra ellos como se hace normalmente, en cambio, no hay combates aleatorios, pero sí habrá criaturas libres y salvajes que pueden ser capturados durante la aventura. El juego tendrá 151 pokémon originales.

Se anunció igualmente que habrá un pokémon secreto en el juego que se consigue al conectar el juego de Switch con el de dispositivos móviles, conexión que funciona a través del bluetooth.

Junto a esta versión, la compañía Pokémon lanzó la ‘Poke Ball Plus’, un joy-con con forma de pokebola que funcionará para lanzar las pelotas dentro del juego y que tiene detección de movimiento, luces de colores, vibración y sonido.

Otro jugador podrá unirse con otro joy-con y así obtener una jugabilidad cooperativa para la captura de criaturas por primera vez en la saga. La ‘Poke Ball Plus’ también es compatible para ‘Pokémon GO Plus’.

Además de todos anuncios, la compañía adelantó que a mediados de 2019 se lanzará un nuevo ‘Pokémon’ para Nintendo Switch, conservando una línea más tradicional, en consonancia con las entregas anteriores. Aún no se conocen detalles sobre este número.

Escribir un comentario