Lg Robot Hub

En un esfuerzo por impulsar su economía, Monster Products Inc., una compañía especializada en accesorios electrónicos, pretende lanzar una ICO (Oferta Inicial en Criptomonedas) para recaudar US$300 millones.

La compañía fundada en 1978 se posicionó en el mercado como productora de accesorios como auriculares y manos libres Bluetooth; pero durante los últimos años había estado perdiendo capital y dependiendo principalmente de los minoristas, sin tener un gran impacto en el sector financiero contemporáneo.

De acuerdo a la Comision de valores y bolsa de EE.UU (SEC), Monster pretende lanzar una de las ICO por medio de la venta de tokens, para crear el ‘Monster Money Network’ que apoye futuros desarrollos en la empresa.

Los fondos también estarán destinados a la construcción de una plataforma que soporte la adquisición de productos desarrollados por Monster con la criptomoneda Ethereum.

En este sentido, los voceros de la empresa aclararon que:

Monster Money Network será usada como una plataforma para el procesamiento de pagos, análisis de mercado, contabilidad, auditoría y servicios de nómina, gestión de inventario y operación de envío en relación con los productos de Monster vendidos en línea.

Asimismo, fue revelado que el nuevo desarrollo permitirá efectuar tres procesos, siendo el primero la habilitación de un sistema de pagos; la segunda etapa será la adopción de pagos con tokens ERC-20; mientras que la tercera consiste en la reducción de costos asociados a transacciones y envíos.

Por otra parte, el documento presentado ante la SEC especifica que:

Monster intenta aprovechar sus conexiones globales y visibilidad de marca junto con la tecnología blockchain para traer más plataformas de comercio electrónico a Monster Money Network y expandir la base de usuarios de Tokens MMNY. Esperamos establecer el estándar blockchain para plataformas de comercio electrónico.

Cabe destacar que este no sería el primer intento de Monster por mejorar su situación. Ha recurrido al despido de empleados, disminución de fabricación de productos y recortes de gastos de marketing. Por lo que el éxito que obtengan con la ICO dictará su destino futuro en la industria actual.