Mcafee 2

El polémico fundador y entusiasta de las criptomonedas,  John McAfee, quiere lanzar un tipo de moneda. El pasado martes, se informó que el “oráculo” de los criptoactivos insinuaba que podría anunciar una moneda en efectivo respaldada por criptomonedas, pero, dado el personaje, nadie estaba seguro de si hablaba en serio al respecto.

Resulta que ahora, a través de su cuenta oficial de Twitter, el empresario afirmó en un tweet que el anuncio no era un engaño y que lanzaría el denominado McAfee Promissory Note el próximo 25 de junio. La nota está respaldada por el token de McAfee Redemption Unit (MRU) basado en Blockchain.

No hay engaño. La “Unidad de redención de McAfee” es real y llegará en 26 días. El gráfico es de baja resolución, ya que no quiero revelar mucho todavía, escribió McAfee, quien añadió que su nueva moneda está respaldada por Blockchain, siendo canjeable, convertible y contará holografías en ambos tamaños.

El otro dato curioso es que resulta que los billetes se pueden canjear por una reunión privada cara a cara con el propio McAfee, en persona, en México. El procedimiento de canje se explica brevemente en la parte posterior de cada billete, que establece:

Por favor, diríjase a la oficina entre las 1PM y 3PM, ubicada en Rinconada de Los Caracoles 109, departamento 01, Conchas Chinas – Puerto Vallarta.

Según los informes, se determinó que “un McAfee” (de la nueva moneda) equivaldría a un minuto en una reunión con el empresario; y cada interesado está limitado a canjear billetes por una sesión de, máximo, 100 minutos (pagando 100 “McAfee’s).

Al respecto, muchos ensusiastas mostraron su apoyo e interés en el nuevo proyecto. Sin embargo, Algunos de ellos tenían algunas preocupaciones en torno al lanzamiento. Por ejemplo, “¿de qué sirve imprimir una nueva moneda en efectivo, cuando el objetivo es deshacerse del existente?”, plantea una de las interrogantes a la que McAfee respondió, fiel a su estilo, “paciencia. Ya verás. Solo se ve la sombra de lo que estoy haciendo”.

¿Estará pensando seriamente McAfee en lanzar una moneda soportada en criptoactivos, esperando que tenga éxito, o se tratará de otro de sus experimentos?