Telecommunications

En un comunicado reciente, el organismo de supervisión y control de telecomunicaciones de la India reveló sus intenciones de lanzar una aplicación respaldada en Blockchain para desviar o bloquear las llamadas o mensajes molestos.

La Autoridad Regulatoria de las Telecomunicaciones (TRAI por sus siglas en inglés) planteó un nuevo borrador enfocado en optimizar los procesos asociados con la recepción de “elementos inescrupulosos” por parte de comunicaciones comerciales.

En este sentido, el borrador, titulado “Reglamento de preferencia de clientes sobre comunicaciones comerciales, 2018”, tiene como objetivo la creación de un sistema que le permita a los usuarios tomar el control de los mensajes o llamadas entrantes, especialmente aquellas relacionadas con comerciales o comunicaciones de marketing no solicitadas.

Por su parte, la autoridad regulatoria expresó estar orgullosa en la adopción de la nueva tecnología que permitirá “seguir con el cumplimiento normativo, mientras se impulsan mejoras e innovaciones en el sector tecnológico”.

De esta forma, “Blockchain garantizará la confidencialidad y dará acceso sólo a aquellos autorizados. Así podrán acceder a los detalles del suscriptor sólo cuando necesiten entregar el servicio”, comentó un ejecutivo del TRAI.

Asimismo, los voceros comentaron que:

Esta sería la primera vez que se implementa la tecnología de contabilidad distribuida para implementar aplicaciones en el sector de telecomunicaciones.

Las autoridades también propusieron habilitar un “sandbox regulatorio”, como medida de prueba de nuevos proyectos, antes de su implementación o lanzamiento oficial. Esto a fin de mantener una mayor supervisión y para impulsar más innovaciones con Blockchain.

Cada vez naciones y compañías tienden al desarrollo de soluciones y aplicaciones basadas en Blockchain para optimizar procesos en diversos sectores industriales.

China puede ser considerado en buen ejemplo, tras anunciar su interés de en aumentar el número de desarrollos en Blockchain, empezando en la región de Shenzhen, la metrópolis en expansión en la provincia sudeste de Guangdong.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here