Fotolog Lanzamiento Nueva App

Fotolog nació en mayo del 2002, y fue un famoso sitio web dedicado a blogs fotográficos, conocido como fotologs, desarrollado por Scott Heiferman y Adam Seifer. Este sitio  llegó a contar con más de 20 millones de usuarios para finales del 2007. Pero su caída vino luego de un convenio con UBBI, un portal de nuevas tendencias.  Esta asociación vino con la finalidad de permitirle a los usuarios adquirir una cuenta en su moneda local, pero esto afectó de manera fatal el sitio. Sin embargo, tal parece que el sitio tomó este tiempo para renovarse, y ya contamos con una red social que podría convertirse en fuerte competencia para Instagram.

Aunque, la asociación mencionada, y el crecimiento de redes sociales como Facebook, llevaron a que Fotolog anunciara su cierre el 4 de enero de 2016, esto no supuso el fin como tal de la red social, y en julio de 2017, la compañía anunció que se encontraba trabajando en una nueva versión:

“Estamos trabajando en un nuevo Fotolog con las últimas tecnologías pero manteniendo lo bueno de los viejos tiempos. Vamos a construir juntos un mejor Fotolog”.

Y ha llegado el día, pues a través de un comunicado la compañía ha anunciado el regreso de Fotolog:

La gran mayoría de redes sociales están llenas de innumerable contenido y sofisticados algoritmos, usados con la intención de crear una adicción digital en sus usuarios que les permite recolectar grandes cantidades de datos y maximizar los beneficios publicitarios.

Como prometieron en el 2017, este sitio regresa renovado pero manteniendo su viejo esquema: “Una publicación por día”.

Si ya tenemos una cuenta en Fotolog, podemos acceder a ella nuevamente. Una vez logueado ya sea en la aplicación móvil, que actualmente está disponible para Android, o la web nos encontraremos con las siguientes áreas: “Diario”, “Explorar”, “Subir”, “Actividad” y “Yo”.

En “Diario” veremos las publicaciones por orden cronológico, pudiendo realizar acciones como las que ya conocemos: “me gusta”, “comentar” y “compartirlas” en Facebook o Twitter.

En “Explorar” nos muestra las últimas publicaciones de otros usuarios, tal cual nos lo presenta Instagram.

En “Subir” podemos añadir más publicaciones a nuestra cuenta. Para evitar el impulso de subir y subir fotos una vez realizada esta acción, veremos cuenta regresiva que nos indicará cuantas horas faltan para poder volver a publicar.

 

En “Actividad” nos mostrará las notificaciones, es decir, los me gusta y comentarios que hemos recibido.

Por último, pero no menos importante, en la pestaña de “Yo” podremos ver un calendario con todas las publicaciones, los seguidores y usuarios seguidos que tenemos.

Como podemos ver no es nada extraño o complicado para nosotros. Si bien Fotolog, fue en sus inicios el más popular, ahora con esta nueva actualización no vemos el porqué no volvería a hacerlo, sin duda representará una gran competencia para Instagram, si llega a lograr el alcance esperado.

Una red social totalmente renovada y adaptada a la actualidad pero manteniendo lo que tanto nos gustó en sus inicios. Aunque Fotolog lo anuncia como “un experimento”, estamos seguros que va a gustar tanto como antes. Si deseas probarla desde ya, aquí te dejamos el enlace de GooglePlay para Android y la url de registro en la web.

Más en TekCrispy