Argentina

En un esfuerzo por expandir sus servicios a nivel internacional, el exchange Buda.com se abrió camino este 28 de mayo en Argentina.

La casa de cambio ofrece actualmente transacciones en tres criptomonedas y a una amplia clientela (80.000 usuarios aproximadamente) en países como Chile, Colombia, pero y, recientemente, en Argentina.

De acuerdo con el gerente general del exchange, Pablo Chávez, “las criptomonedas pueden tener un efecto positivo en la industria financiera argentina y ayudará especialmente a disipar la incertidumbre en torno al comercio por medios digitales”, enfatizó.

De igual manera, agregó que:

Argentina posee un mercado relevante no sólo por razones obvias, como su tamaño, sino también porque tiene una gran comunidad en torno a las criptomonedas. […] Argentina tiene el potencial de convertirse en nuestro mercado más importantes de Latinoamérica en el transcurso del año en curso.

Cabe destacar que entre las criptomonedas que se ofrecerán se incluyen el bitcoin (BTC), el ether (ETH) y el Bitcoin Cash (BCH); aunque próximamente estará disponible el litecoin (LTC). “Inicialmente ofreceremos un servicio virtual para que los usuarios transen sus pesos argentinos por criptomonedas o viceversa”, puntualizó Chávez.

Este será un gran paso para la apertura internacional de Buda, el cual de por sí, con un volumen de 20 millones de transacciones por mes, se ha posicionado como uno de los exchanges más usados en el continente.

A pesar de las buenas noticias, el anuncio se da en medio de un conflicto legal con entidades bancarias en Chile, las cuales cerraron las cuentas de los operadores del exchange a principios de año.

En este respecto, el Tribunal de Defensa de Libre Competencia del país subsecuentemente ordenó la reapertura de tres cuentas clausuradas pertenecientes a Cryptomkt en BancoEstado; sin embargo, las entidades Scotiabank e Itaú no han aclarado su postura sobre el destino de las cuentas de Buda.com.