Oneplus 6 Face Unlock Fooled By A Printed Photo Update

El OnePlus 6 se une a la lista de  dispositivos, cuyos métodos de seguridad han quedado cuestionados. Y no estamos hablando de fabricantes “principiantes”, sino de grandes marcas como Apple y el FaceID del iPhone X, cuya seguridad ha sido burlada en un par de ocasiones, o en el caso del Samsung Galaxy 8 cuyo reconocimiento facial permite desbloquear el móvil hasta con una foto, pues bien, algo similar  ha sido probado en el nuevo buque insignia de OnePlus y según los resultados te adelantamos que el sistema de escáner no es tan seguro como parece.

Y es que un usuario de Twitter, demostró recientemente lo increíblemente sencillo que es desbloquear el OnePlus 6 por “Reconocimiento Facial”. Sí, entre comillas porque realmente no se basa en el rostro del propietario en sí, sino que puedes hacerlo tan fácil como poner una foto de frente al móvil.

De acuerdo con PhoneArena, el usuario de Twitter @rikvduijn publicó ayer un video que mostraba que OnePlus 6 se desbloqueó con solo colocar una foto recortada en su rostro.

Como podemos ver en el video, uno de los amigos del usuario usó un recorte de una foto de Rik, y al colocarla frente al móvil desbloqueó el acceso rápidamente  ¿Lo peor de todo? El método aparentemente también funciona con una foto en blanco y negro.

Si bien, la tecnología de Reconocimiento Facial implementada en varios móviles ha sido cuestionada, algunos fabricantes se han esforzado por mejorar los métodos de seguridad, al respecto OnePlus dijo lo siguiente:

 Diseñamos Face Unlock por conveniencia, y si bien tomamos las medidas correspondientes para optimizar la seguridad, siempre recomendamos utilizar una contraseña/PIN/lector de huellas por seguridad. Por esta razón Face Unlock no está activado para aplicaciones de seguridad como bancarias o de pagos. Siempre estamos trabajando para mejorar nuestra tecnología, incluyendo Face Unlock.