Zcash 1

El equipo de desarrollo de la criptomoneda Zcash ha lanzado un nuevo software que contiene elementos de soporte de la actualización de Sapling planificada de la red, programada para este año.

Cabe destacar que Sapling no es el primer hard fork para Zcash en el horizonte – es Overwinter, que está programado para finales de junio de este año – pero la actualización 1.1.1 pone las reglas iniciales de consenso en su lugar mientras prepara un testnet basado en Sapling, de acuerdo con notas de la publicación difundidas el día miércoles.

El equipo de Zcash, a su vez, reveló por primera vez los detalles sobre Sapling en febrero del año pasado, que tiene como objetivo acelerar las transacciones en la red, como se informó anteriormente.

A todo esto, lo que falta es una “altura de bloque” de activación, esencialmente, el bloque de transacción exacto en el que entra en vigencia el disco duro Sapling, y según los desarrolladores, esto se incluirá en una actualización futura.

Como recordatorio, debido a que la altura de activación de Sapling aún no se ha especificado para mainnet, la versión 1.1.1 se comportará de manera similar a otras versiones anteriores al árbol, incluso después de una activación futura de Sapling en la red. Se requerirá una actualización de 1.1.1 en para seguir la actualización de la red Sapling en main net, explicó la publicación reseñada en el blog.

Como se informó anteriormente, la actualización de Overwinter del próximo mes se posiciona, en parte, como una forma de prepararse para futuras hard forks, un proceso que ha avivado la controversia para que otros protocolos de Blockchain, concretamente Bitcoin, tengan lugar en Zcash.

“El objetivo de esto es hacer prácticas para actualizar la red”, dijo en marzo Zooko Wilcox, quien es cofundador y CEO de Zerocoin Electric Coin Company, que desarrolla la red.