Iso Windows 10

Media Creation Tool es un programa que normalmente usamos para descargar la imagen ISO de Windows, aquella que usamos cuando realizamos una restauración del sistema, por ejemplo. Pero hoy te traemos un truco que puede llevarte a descargar la imagen ISO de la versión 10 del sistema de Microsoft sin usar ese programa.

Lo primero que debemos hacer es descargar el navegador web Microsoft Edge, mismo que simulará que estamos usando otra versión de Windows diferente a la 10. Esto es necesario porque Windows no ofrece una posibilidad de descargar la imagen ISO de su última versión, en ninguna de sus páginas oficiales, si lo intentamos hacer desde Windows 10, tampoco será posible hacerlo desde sitios de terceros.

Cómo descargar la imagen ISO de Windows 10 sin Media Creation Tool 

Paso 1: Una vez instalado Microsoft Edge, lo siguiente que debemos hacer es ingresar allí y visitar esta página web. Luego, presionar F12 en el teclado.

Paso 2: En las opciones de herramientas para desarrolladores, debemos seleccionar “Emulación” o alguna palabra similar.

Paso 3: Escoger Apple Safari (iPad) como el agente de usuario del navegado, para hacer creer a esa web que estamos visitandola desde un sistema diferente a Windows 10.

Paso 4: La página se reiniciará y nos aparecerá un enlace para descargar la ISO de Windows 10. Antes tenía que aparecernos un botón para obtener Windows Media Creation Tool.

Paso 5: Escoger el idioma y la versión de Windows 10.

Hecho esto, teniendo el archivo descargado en nuestro ordenador, podremos salirnos de la versión para desarrolladores en la web de Microsoft: vuelve a pulsar F12 para que la página se recargue y aparezca como al principio.

Así de sencillo es descargar la ISO de Windows 10, desde esa misma versión y sin tener que recurrir a la desarga y uso de Media Creation Tool.