Lg Robot

Gumi Inc., un desarrollador japonés de videojuegos móviles, ha propuesto el lanzamiento de un fondo de inversiones de US$30 millones para financiar startups enfocados en criptomonedas y tecnología Blockchain.

Gumi es reconocido internacionalmente por su participación en el desarrollo de títulos como ‘Brave Frontier’ y ‘Final Fantasy: Brave Exvius’.

El fondo, titulado ‘Gumi Cryptos’, estará dirigido por el CEO y fundador de Gumi, Hironao Kunimitsu, así como por el fundador del exchange Evercoin, Miko Matsumura.

En este sentido, Kunimitsu comentó que:

Decidimos crear un fondo que nos permitiera relacionarnos más directamente con startups de blockchain y criptomonedas en una etapa temprana, para ser socios más efectivos y tener un impacto mayor en el mercado.

A pesar que el proyecto es relativamente nuevo, ya se han hecho financiamientos a iniciativas como ‘Basis’ y ‘Robo Cache’, que buscan desarrollar aplicaciones en la tecnología de contabilidad distribuida.

Por su parte, Matsumura enfatizó que:

Parte de la motivación tras el fondo de inversión es financiar nuevas iniciativas. Los que atrae de las etapas iniciales es que podremos invertir en tokens o en ‘equity’ [un tipo de actividad financiera que consiste en la adquisición, por parte de una entidad especializada en capital inversión]. Igualmente, estamos dispuestos a invertir en servicios financieros, en nuevas tecnologías para juegos. También creemos que existe una estrecha conexión entre el desarrollo de videojuegos y las criptomonedas.

Los detalles sobre el tipo de sectores que financiarán aún no se ha dado a conocer; no obstante, los directores del proyecto afirman que se mantendrán abiertos a múltiples posibilidades.

Hay que aclarar que el panorama actual de Japón está limitado para el desarrollo de nuevas tecnologías descentralizadas, gracias a la falta de regulaciones, y muchas empresas de criptomonedas “luchan por ingresar a Japón, el mercado de monedas digitales más grande del mundo”, comentó Matsumura.

Aún así, este es un gran paso para el país del sol naciente, que es ampliamente reconocido por sus contribuciones e innovaciones en la industria de los videojuegos.