Dron China Repartidor Alimentos1

La plataforma de distribución de alimentos con sede en China, Ele.me, propiedad del gigante Alibaba, ha aprobado las primeras rutas aéreas del país para que sus drones entreguen paquetes en tiempo real.

En total, serán 17 rutas las que cubrirán estos drones, todas ubicadas en el Parque Industrial Jinshan, en Shangai. Según reportan medios locales, los drones realizarán de 3 a 4 vuelos en cada ruta, conectando cerca de 100 vendedores de alimentos en el país.

El funcionamiento de este sistema es bastante simple: una persona recoge los alimentos desde la fábrica del proveedor, los envía a un centro de distribución donde los drones esperan para ser equipados con la carga, y finalmente los trasladan hacia el distribuidor, quien en definitiva se encarga de entregar la comida al cliente que hizo el pedido, lo que quiere decir que los drones no entregarán el paquete directamente al cliente.

Ele.me afirma que la entrega a través de estos drones es mucho menos costosa que la mano de obra humana, sobre todo porque los drones cubrirán el 70 por ciento de la distancia total de entrega, y los repartidores apenas recorrerán un 15 por ciento de esa ruta. Kang Jia, director de operaciones de la empresa, afirma que con estos drones se reducirá el tiempo de entrega de 30 a 20 minutos.

En la publicación se menciona a la empresa SF Express, quien recibió autorización recientemente en el país asiático para comenzar a entregar mercancías en zonas rurales a través de drones.

Asimismo, informamos en noviembre pasado que el gigante del comercio electrónico Amazon presentó una patente para un proyecto llamado Prime Air, que consiste en una serie de drones repartidores que tienen la capacidad de autodestruirse si presentan alguna falla. Esta autodestrucción ocurriría para evitar que el dron caiga sobre las personas que transitan por la vía pública.