Placa Base Asus

El fabricante de hardware Asus ha presentado la H370 Mining Master, la segunda generación de sus placas bases para minería de criptomonedas, luego de que el año pasado fuese presentada la B250 Mining Expert, la placa base que proporcionó grandes niveles de eficiencia a los mineros y cuyas ventas superaron las expectativas de la compañía.

A través de un comunicado publicado en su sitio web, Asus reveló que la nueva placa base H370 Mining Master cuenta con soporte para 20 Unidades de Procesamiento Gráfico (GPU), junto con una conectividad simplificada que permite que los cables USB se puedan conectar directamente a la PCB. Asimismo, permite reducir el tiempo de inactividad facilitando el diagnóstico de problemas.

Foto: Asus

Además, explicó que aumentar el número de GPUs por nodo es una gran ventaja para los mineros, ya que las configuraciones típicas de la minería requieren un diseño de tarjeta PCle común con cada GPU conectada a través de un enlace PCle x1 enturado mediante una interfaz USB 3.1 Gen 1 con un cable SATA. En este sentido, ASUS asegura:

El H370 Mining Master simplifica enormemente esta cadena al reemplazar las ranuras x1 de su predecesor por bancos de puertos PCle-over-USB verticales que permiten que los cables verticales se enchufen directamente en la placa base. Esta conexión directa es más resistente que el uso de una tarjeta PCle, con menos posibilidades de desconexiones inadvertidas, y reduce la cantidad total de piezas en su plataforma de minería.

La compañía apuesta a que mientras menos tiempo empleen los mineros en hacer mantenimiento a sus dispositivos de hardware, más tiempo utilizarán para extraer criptomonedas. Por ello, la nueva placa base incluye un conjunto de características de diagnóstico diseñada para que la plataforma de minería sea más sencilla de gestionar.

La nueva H370 Mining Master estará disponible a partir del tercer trimestre de 2018 en Estados Unidos, y se espera que su precio sea anunciado en el evento Computex 2018, a llevarse a cabo en la ciudad de Taipei, Taiwán, el próximo 5 de junio.