Volcan Tostar Malvaviscos Hawai

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dejó por un momento de tomarse en serio las publicaciones de emergencia sobre la erupción del volcán de Kilauea, en Hawái, para responder una pregunta que pudiera resultar imposible de plantear para muchas personas.

En concreto, un usuario de Twitter consultó a la agencia si era seguro tostar malvaviscos sobre la lava que recorre las calles de Hawái. La pregunta fue la siguiente:

¿Es seguro tostar malvaviscos sobre los respiraderos volcánicos? Quiero decir, suponiendo que tengas un palo lo suficientemente largo.

La respuesta del USGS no se hizo esperar:

Emm… vamos a tener que decir que no, eso no es seguro (¡Por favor, no lo intente!) Si el respiradero está emitiendo una gran cantidad de SO2 O H2S, eso sabría muy MAL. Y si agrega ácido sulfúrico (del vog, por ejemplo) al azúcar, obtendría una reacción bastante espectacular.

Más allá de esta respuesta, el usuario continuó con otra pregunta, esta vez demostrando que no se trataba de una pregunta tonta realizada de forma inocente, sino de una acción premeditada para gastar una broma al administrador del Twitter del USGS.

En este sentido, volvió a preguntar si era posible asar hot dogs en la lava, lo que desencadenó una serie de tweets de respuesta donde incluso se hizo mención al astrobiólogo David Grinspoon

De hecho, en un sitio web personal, el usuario confirmó que sus tweets fueron parte de una broma, afirmando que tenía un sentido del humor estúpido, en especial cuando está aburrido, pero por lo general no bromea con las noticias nacionales.

El USGS ha emitido varias alertas serias durante las últimas semanas desde que el volcán Kilauea comenzó a hacer erupción, lo que ha ocasionado la evacuación de un gran número de residentes a medida que la lava se desplaza con lentitud hacia el océano. Asimismo, la agencia ha emitido un código de aviación de nivel rojo, donde la advertencia afirma que la erupción es un hecho, transitando con muchas cenizas volcánicas y nubarrones.

Más en TekCrispy