Android App Matematicas

Así nos neguemos a aceptarlo, las matemáticas son muy necesarias en muchos aspectos de nuestra vida. Y queramos o no, aprenderlas y aprobar los exámenes, es un requisito que siempre estará vigente para lograr avanzar en nuestros estudios.

En este mundo ‘dominado’ por las apps móviles, el tema de las matemáticas no podía quedar por fuera. Ahora mismo, en Google Play hay muchas aplicaciones dispuestas a ayudarnos a resolver problemas con números (matemáticas) o con letras y números (álgebra).

A continuación, sabrás de las mejores Android apps que son más efectivas que tu amigo el ‘sabelotodo’ y con las que de ahora en adelante podrás resolver problemas matemáticos en pocos minutos.

Photomath 

Con el uso de OCR o Reconocimiento Óptico de Caracteres logra detectar las expresiones matemáticas que se encuentren en una fotografía y lo resuelveen un instante. Lo único que debemos hacer es abrir la app y hacer una foto al problema de matemáticas.

Podemos hacer una foto con texto impreso en un libro o con números manuscritos, eso sí, que esté completamente legible. Aplica también para logaritmos, trigonometría, álgebra, gráficos, ecuaciones, números enteros, decimales y otros. Lo mejor de todo es que nos muestra el procedimiento y algunos consejos, no solo el resultado.

Descarga Photomath, es una app gratuita y libre de anuncios.

Mathaway 

Es otra app gratuita para descifrar problemas matemáticos, aunque tiene soporte para expresiones de trigonometría y estadísticas.

Al igual que la anterior, aquí debemos apuntar con la cámara al lugar donde se encuentre el ejercicio de ‘mate’. También podremos escribirlo desde el teclado, el cual tendrá una calculadora científica que incorpora los símbolos necesarios.

Mathaway muestra los pasos para resolver los problemas, pero si queremos mejores detalles, tendremos que pasarnos a la versión de pago.

Descarga esta app desde aquí.

Math Tricks 

Esta app tiene una dinámica muy diferente a las anteriores, es como un juego. Debemos escoger una temática para que el sistema sepa qué tipo de problemas mostrarnos. Ya sea solo o con otros jugadores, con Math Tricks podremos aprender matemáticas mientras nos divertimos, algo que deberían aplicar en todas las escuelas.

Al finalizar cada reto obtendrás puntos por cada respuesta correcta. En muchos de las preguntas nisiquieras necesitarás tomar papel y lápiz para resolverlos, solo deberás analizar los datos.

Tiene dos versiones, una gratuita y una de pago para dejar de ver anuncios.

Si te interesa esta app, haz clic aquí para descargarla.

Otras opciones