Signature Oled W7 2

En un esfuerzo por expandir el auge del comercio con criptomonedas y el desarrollo en tecnología Blockchain, la compañía manufacturera ‘General Bytes’ reveló la instalación de diez nuevos ATMs (cajeros automáticos) en una estación de metro en Praga.

El proyecto fue efectuado en una de las estaciones de metro más concurridas de Europa, la cual posee un estimado de 1.2 millones de visitantes por día.

El sitio Coinatmradar.com aclaró que actualmente existen unos 46 ATMs en Checoslovaquia, de los cuales 34 se encuentran concentrados en Praga. La empresa ‘General Bytes’ ha sido responsable de la creacion del 27.6% de los ATMs a nivel internacional y que ofrecen soporte hacia criptomonedas como bitcoins, litecoins, dash y monero.

Por su parte, el gerente de marketing de General Bytes, Martijn Wismeijer, describió a la compañía como “veteranos en el desarrollo de aplicaciones respaldadas en Blockchain desde en inicio de su lanzamiento en el mercado. Igualmente, fuimos los primeros en presentar la idea de enviar criptomonedas a través de emails, así como creamos los primeros modelos de BATMOne”.

En cuanto a los ATMs, los voceros aclararon que existen siete tipos de cajeros que soportan diversas criptomonedas, pero poseen un mismo código base; aún así cuentan con diseños de hardware distinto y varios rangos de funcionalidades.

Este avance llega en medio de un período favorable y de crecimiento en el país en materia tecnológica; pues parece que el gobierno se ha mantenido en buenas relaciones con el mercado en torno a las criptomonedas. De igual forma, “Praga es hogar de una amplia comunidad de usuarios de criptomonedas”.

Cabe destacar que el año pasado ‘Alza’ se posicionó como la primera productora de ATMs en Europa, agregando sistemas de pagos con monedas digitales en varias localidades en Praga.

La capital también ha sido cuna de múltiples innovaciones y startups en desarrollos Fintech, como la iniciativa SatashiLabs, fabricantes de hardware de almacenamiento en frío.