Zacksnyder

Zack Snyder, el director de ‘Batman vs Superman’ y ‘Justice League’, confirmó que está trabajando en una adaptación de ‘El Manantial’ o ‘The Fountainhead’, basada en el libro de la escritora rusa Ayn Rand.

Synder adelantó que se trata de un proyecto que se encuentra desarrollando desde 2016, año en el que expresó que consideró que sentía que “’El Manantial’ fue una tesis del proceso creativo y lo que significa crear algo”. Además añadió que Warner Bros. posee los derechos del guión de Ayn Rand y que ha estado trabajando un poco en él.

‘El manantial’ ha sido una obra que ha causado polémica desde su publicación en 1943. La historia gira en torno a un joven arquitecto que se rehúsa a atar sus visiones solo para agradarles a otros arquitectos. Sus ideas modernas no le permiten cambiar sus propias creencias solo para encajar, a pesar de los constantes rechazos que recibe. El libro es una historia sobre los desafíos que los seres humanos deben enfrentar y el estancamiento y la frustración creativa que conlleva la conformidad.

Además de ser criticada por esta lucha constante de la humanidad por utilizar el pensamiento crítico para diferenciarse del resto, la obra de Ayn Rand también ha sido acusada por dibujar un mundo con personajes para nada comprensivos, además de representar a los papeles de las mujeres como inferiores a los de los hombres.

Sin embargo, la versión de Snyder no será la primera que llegue al cine. En 1949, se estrenó una película protagonizada por Gary Cooper que según las críticas, cuyo guión fue realizado por la misma Ayn Rand.

Aún no se conocen más detalles al respecto, solo podemos esperar pronunciamientos oficiales y sabemos que de seguro será un proyecto que dará de qué hablar.