Samsung Qled Tv 1

Los investigadores de seguridad de la firma Qihoo 360, con sede en China, han publicado un informe donde revelan una serie de vulnerabilidades que afectan a la plataforma Blockchain de EOS. En la publicación se afirma  que los errores de seguridad encontrados podrían exponer los nodos de esta red a los hackers, ofreciéndoles la capacidad de ejecutar código malicioso de manera remota y controlar las transacciones del sistema.

Asimismo Qihoo explicó que las vulnerabilidades encontradas en EOS permitirían a los hackers ejecutar ataques informáticos a la red y publicar contratos inteligentes con código malicioso en el mainnet de EOS y propiciar que los supernodos de la red los propaguen en nuevos bloques.

Luego, este código malicioso afectaría a la totalidad de nodos de EOS, afectando incluso a las carteras y casas de cambio, al permitir que los hackers se hagan con el control de las claves privadas para las transacciones con criptomonedas.

Por su parte, EOS no ha emitido comentarios oficiales acerca de las vulnerabilidades, sin embargo, Daniel Larimer, creador de EOS, fue notificado sobre el problema por parte de Qihoo. Además, en Github, el propio Larimer escribió:

Si alguno de estos nodos se activan, no deberían aprobarse, sino que deben ser desechados. Permitir que el código continúe ejecutándose en el lanzamiento es una vulnerabilidad de seguridad potencial y probablemente ocasione fallas en otros sitios.

Por su parte, Larimer ha solicitado a través de Twitter a la comunidad de desarrolladores y expertos en seguridad informática de Blockchain, su colaboración para identificar fallas críticas en el sistema, sobre todo porque el lanzamiento de proyecto es en apenas algunos días.

Luego de que fuese publicado el informe sobre las vulnerabilidades en la plataforma de EOS, el valor de su token cayó hasta un 11 por ciento, ya que se ubicaba en US$ 12.37 por unidad y pasó a costar US$ 10.93.