Uber Boton Llamada 911

El pasado mes de abril, la empresa de transporte Uber anunció que estaba trabajando en una manera de ofrecer mayor seguridad a los pasajeros dentro de sus coches, ofreciéndoles la posibilidad de llamar al personal de emergencia dentro de su aplicación. Pues bien, esta función ya es oficial, y el botón para llamar al 911 ya está disponible para usuarios en Estados Unidos.

La compañía informó que para acceder a esta nueva función de llamada emergencia, basta con acceder a la nueva opción ‘centro de seguridad’ desde la pantalla de inicio de la app. De esta forma, se les hace mucho más fácil a los usuarios contactar a los equipos de emergencia en caso de que algo malo ocurra en el viaje.

En este centro de seguridad habilitado por Uber en su app también se podrá encontrar información acerca del proceso de selección de manejo, las medidas de seguridad y las reglas de la comunidad, que consiste en la lista de acciones que impedirán el acceso a la app.

Para realizar el marcado al 911, los usuarios de Uber deben ubicarse en el ícono del centro de seguridad y deslizar el dedo hacia arriba. Posteriormente, deben seleccionar la opción “911 assistance”. Posteriormente, la app pedirá la confirmación de que en efecto desean llamar al 911 antes de que la llamada sea enviada.

Uber y Cruise lanzan software de virtualización gratuito

Según Sachin Kansal, director de productos de Uber, esta nueva función dentro de la app busca reducir las llamadas de emergencia realizadas por accidente. Además, Kansal informó que la característica fue probada previamente en La India.

Además de este nuevo botón de llamada al 911, Uber parece estar probando una nueva función que enviará los datos de ubicación del conductor y los detalles del viaje al 911 cuando la app está en uso, con el objetivo de revelar la poca precisión que tiene la ubicación del personal del 911 en Estados Unidos.

Estas nuevas características forman parte de un esfuerzo más amplio de Uber por revertir las acciones negativas de las que ha sido acusada la compañía recientemente, como el arrollamiento de una mujer en La India el año pasado, además de la no renovación de la licencia de operatividad de Uber en Londres, y el accidente en Arizona, donde una persona murió luego de ser atropellada por un coche autónomo de Uber.

Más en TekCrispy