Qikipedia

Aunque muchos lo nieguen, Wikipedia es una de las fuentes de información más consultadas e importantes de la web. Queda de nuestra parte confirmar que los datos que allí visualizamos sean reales, pero bien que nos ha servido para enterarnos de una que otra cosa en numerosas oportunidades.

Qikipedia es una nueva modalidad para ver datos de Wikipedia. Podríamos decir que centra sus funciones en hacer más cómoda la consulta de términos y frases en la enciclopedia de Internet.

¿Cómo funciona?

Esta extensión la descargamos e instalamos como cualquier otra, luego de eso nos aseguramos de activarla en la barra de extensiones y listo. La primera parte ha sido cumplida.

Al ingresar a una web en la que nos interesa saber el significado de una palabra, pero no queremos realizar la búsqueda habitual en Google porque en cualquiera de los casos siempre haces clic en el primer enlace a Wikipedia que aparezca, entonces lo que debes hacer es sombrear la palabra en cuestión y de forma automática aparecerá una pequeña tarjeta con información relevante, datos extraídos, evidentemente, desde Wikipedia.

La tarjeta es muy similar a la que ahora aparece al pasar el mouse por alguna palabra con enlace en la propia Wikipedia: un recuadro con un párrafo corto y una imagen de referencia estilo portada.

Con Qikipedia podremos seleccionar de una a siete palabras. Así, si vemos una cita célebre, bien podríamos seleccionarla para saber a quién se le adjudica, o si vemos el nombre de una película podremos enterarnos de los detalles.

Si no es suficiente con el texto que aparece en la tarjeta, podemos hacer clic sobre “Read more” para ampliar la información, lo que significa que seremos llevados a la URL de Wikipedia que contiene tales datos.

Sin embargo, la tarjeta tiene un pequeño scroll para leer más, algunas líneas que seguramente por el tamaño de la tarjeta terminan ocultas a simple vista.

Si te ha parecido interesante, haz clic en el enlace de arriba para descargar Qikipedia en tu navegador Chrome.