Pubg 1 E1527606972656

‘PlayerUnknown’s Battlegrounds’ (PUBG) demandó a Epic Games, desarrollador de ‘Fortnite’ por infracción a los derechos de copyright con respecto a la creación del videojuego, acusándolo de plagiar el modo de juego tan similar en ambos títulos.

Para nadie es un secreto la rivalidad que existe entre estos dos videojuegos. Mientras que ‘PUBG’ ha tenido algo de mala suerte con la seguridad del videojuego, hecho que ha causado una migración casi masiva de usuarios a ‘Fortnite’, y que realmente el juego de Epic Games ha sabido aprovechar la popularidad que ha ganado.

La rivalidad se trasladó a los tribunales de Corea del Sur, país en el que se ha introducido la demanda, fruto de preocupaciones previas de Bluehole, la empresa que desarrolla ‘PUBG’, sobre las similitudes entre ambos juegos en sus modos de battle royale. Aunque no está claro en qué modo ‘Fortnite’ ha infringido los derechos de copyright de ‘PUBG’, ambos juegos  comparten el mismo motor de juegos, Unreal Engine 4, que fue creado y registrado por Epic Games.

A pesar de que aún no hay  una respuesta oficial a la demanda por parte de los desarrolladores de ‘Fortnite’, Tim Sweeney, el CEO de Epic Games, expresó la semana pasada que considera que la compañía no ha perjudicado a ‘PUBG’ ni que haya cometido ninguna ilegalidad: “no creo que los productos del mismo género sean competidores determinantes, creo que son muy complementarios y el trabajo que hemos realizado en ‘Fortnite’ ha beneficiado a PUBG y a una gran variedad de juegos”. Sweeney agregó  que “si los dos juegos son buenos, la gente jugará ambos juegos”.

Tan solo en abril, ‘Fortnite’ logró superar los 25 millones de dólares, y se estima que para antes de que finalice el 2018, podrían alcanzar los 500 millones de dólares en recaudación. Mientras que ‘PUBG’ ha tenido sus inconvenientes, el videojuego ha vendido más de 40 millones de copias en el mundo entero y logró llegar con una versión exclusiva para Xbox One.

¿Cómo se desarrollarán los hechos? ¿Es ‘Fortnite’ una copia de ‘PUBG’? Solo lo sabremos con el transcurrir del tiempo.