Pubg3

Los desarrolladores de ‘PlayerUnknown’s Battle Ground’ expresaron a través de una carta publicada en el foro de Steam que a pesar de estar concentrados en juntar acciones en mejorar otras áreas del videojuego, confiesan haber dejado algunas desatendidas y que han recibido una serie de quejas de algunos jugadores quienes critican que las loot boxes sean una prioridad para los desarrolladores.

Desde el año pasado, ‘PUBG’ ha tenido una gran influencia en la industria de los videojuegos, cuyo estilo de battle royal en el que participan 100 jugadores, han dado pie a que juegos como ‘Fortnite’ y ‘Call of Duty: Black Ops 4’ incluyeran esta modalidad.

Esta última carta publicada se enfoca en las optimizaciones del juego, así como en el desarrollo de nuevo contenido, como el mapa ‘Sanhok’ (conocido anteriormente bajo el código ‘Savage’), mejoras en la calidad de vida en el juego como la selección de mapas y balance de armas, además de una serie de medidas antitrampas.

Especificaron que, después de tomar en cuenta el feedback que han recibido de los jugadores, han enfocado sus prioridades hacia el desempeño del videojuego, optimización del server-side y las trampas, lo que consideran ser los mayores problemas.

Sobre las cajas de botín, los desarrolladores llevaron el debate a Reddit, en donde defendieron la existencia de las loot boxes. Expresaron en otra carta que no eliminarán estos elementos pues son la principal fuente de monetización del videojuego. Agregaron que están armando un equipo de desarrollo que atienda todos los asuntos como los bugs que aparecen constantemente en el juego.

Otra de las diferencias que separan a ‘PUBG’ de ‘Fortnite’ es que este último no utiliza ningún tipo de “juego de azar” para obtener skins, a diferencia de ‘PUBG’ que sí utiliza cajas premium que se abren con unas llaves que a su vez deben ser compradas con dinero real, lo cual ha ocasiona que los jugadores no las compren, dejando las cajas cerradas o vendiéndolas en el mercado Steam.