Frenchspiderman E1527630826165

Un niño de cuatro años fue rescatado por un inmigrante maliense cuando colgaba de un balcón de un edificio en París. El pequeño se encontraba solo en casa, pues su padre había salido de compras y a jugar ‘Pokémon Go’.

Mamoudou Gassama, se convirtió en una especie de ‘Spiderman’ cuando iba pasando por la zona y escuchó el alboroto: “vi a toda esta gente y autos sonando la bocina. Trepé y, gracias a dios, salvé al niño”.  El joven de 22 años trepó hasta el cuarto piso, donde se encontraba el niño, y desde un balcón vecino lo sostuvo con su brazo derecho. Cuando el cuerpo de bomberos llegó, Gassama ya había rescatado al bebé.

“Afortunadamente, había alguien físicamente apto y con coraje para subir y tomar al chico”, expresó un vocero de los bomberos.

Este acto heroico le valió a Gassama la nacionalidad francesa, concedida por el presidente Enmanuel Macron, quien también expresó en su cuenta de Instagram que el maliense sería recibido con gusto en la brigada de bomberos de París. Una gran noticia, pues Gassama, había realizado una pasantía de 10 meses con el servicio de bomberos y rescate de la ciudad.

Según el fiscal del caso, Francois Molins, el padre del niño estaba jugando ‘Pokémon Go’ cuando fue a la tienda y que por eso se tardó en llegar. “Está devastado porque está consciente de lo que hizo y de las trágicas consecuencias que podría enfrentar”.  De acuerdo con Molins, el padre del bebé podría enfrentar hasta dos años en prisión por dejar al niño sin supervisión o por incumplir las obligaciones, que es el código legal en francés.

El progenitor del niño fue arrestado en el momento, pero fue liberado a la espera del juicio, el cual se espera que sea en septiembre. La madre del niño estaba de visita familiar en la isla Reunion cuando se desarrollaron los eventos.