Jeff Bezos Colonizar Luna Blue Moon Nasa Amazon Origin

Tal parece que Jeff Bezos, CEO de Amazon, fundador de BlueOrigin y uno de los hombres más ricos del mundo, considera que la Tierra no será muy productiva en los próximos años. Y es que recientemente manifestó sus intenciones de convertir la Luna en un gran polígono industrial.

De acuerdo con GeekWire, Bezos y su empresa espacial BlueOrigin, tienen serios planes de conquistar la Luna con o sin ayuda de la NASA. Durante su intervención en la Conferencia Internacional de Desarrollo Espacial, el ejecutivo habló acerca de su plan de enviar personas a la luna y crear un asentamiento permanente.

Según las declaraciones de Bezos, la luna es el lugar perfecto para descongestionar la tierra y además, “está a dos días de distancia”. 

Además, Bezos tiene una visión pragmática de por qué necesitaremos esas bases lunares en el futuro:

La Tierra será dividida en zonas para uso residencial e industrial ligero, mientras que la industria pesada se llevará fuera del planeta hasta la Luna y será alimentada por energía solar 24 horas al día, 7 días a la semana.

 La Tierra no es un muy buen lugar para la industria pesada. Ahora no tenemos más remedio, pero en un futuro no muy lejano, estoy hablando de décadas, quizás 100 años, comenzará a ser más fácil hacer muchas de las cosas que hacemos actualmente en la Tierra en el espacio: tendremos mucha más energía.

Está claro que tendremos que dejar este planeta. Vamos a ir y venir, y las personas que quieran quedarse, se quedarán.

Bezos está tan convencido de que su plan funcionará, que piensa hacerlo con o sin la NASA: “Por cierto, haremos eso, incluso si la NASA no lo hace”, dijo Bezos. “Lo haremos eventualmente. Podríamos hacerlo mucho más rápido si hubiera una asociación”.

Recordemos que BlueOrigin ha propuesto construir su módulo de aterrizaje Blue Moon bajo los términos de una asociación público-privada con la NASA.

La superficie de la Luna está totalmente agrietada

El módulo de aterrizaje lunar, está diseñado para ser capaz de entregar 5 toneladas de carga útil a la superficie lunar, lo suficientemente fuerte para ser utilizado como transporte de personas. Bezos se muestra muy positivo al respecto, y menciona que con el apoyo suficiente, se podría empezar a volar a mediados de la década de 2020.

Más en TekCrispy