Imgur Videos 30 Segundos

Fundada por Alan Shaaf en 2009 como un obsequio para la comunidad de Reddit, Imgur es una plataforma de Internet para alojar imágenes y GIF’s que se ha popularizado de tal manera, que actualmente cuenta con más de 250 millones de usuarios al mes. Sin embargo, con el auge del contenido multimedia, lo único que le faltaba a Imgur para estar completa eran los videos, y sus creadores han decidido incorporar este tipo de contenidos a la plataforma.

En concreto, la compañía ha anunciado a través de su blog que permitirá a los usuarios cargar videos de hasta 30 segundos de duración, revelando además:

La misión de Imgur es dar a conocer el contenido más entretenido del mundo, y estamos entusiasmados de presentar videos cortos a nuestra plataforma. Este es un cambio monumental para nuestro futuro, y fomenta nuestro compromiso de convertirnos en el destino de entretenimiento impulsado por la comunidad más grande del mundo.

Ahora bien, los usuarios de Imgur ahora tendrán la posibilidad de escuchar el audio que originalmente pudo haber acompañado a un GIF o un meme de Internet. En comentarios al medio The Verge, Roy Sehgal, director de operaciones de Imgur, afirmó que la empresa está rompiendo la barrera del sonido para impulsar una mejor experiencia dentro de la plataforma.

Asimismo, se conoció que los videos pueden ser reproducidos en cualquier lugar donde Imgur pueda ser utilizado, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. Sin embargo, la nueva función de subirlos sólo está disponible para usuarios del sistema operativo de iOS. Por ello, se espera que esta característica llegue pronto a los usuarios de Android.

Los videos que ahora puedes subir gracias a esta función están silenciados por defecto, sin embargo, basta con tocar sobre ellos para reproducir el audio. Para buscar videos que ya han sido subidos a la plataforma, debes colocar el hashtag #unmuted. Por otra parte, se conoció a través de TechCrunch, que Imgur planea lanzar herramientas de edición de video dentro de su plataforma.