Snapchat Cultura Sexista

Snap Inc, la compañía detrás de la app Snapchat, parece que no tiene contentos a todos sus ex trabajadores y usuarios, y es que más allá de ser acusada de intentar inflar sus métricas para agradar a sus inversionistas, y de promover la violencia de género al permitir publicidad de este tipo en su plataforma, la empresa ha recibido una nueva acusación por parte de un ex empleado.

En concreto, una ex ingeniera de software de Snap acusó a la compañía de promover una cultura de trabajo ‘sexista’ y ‘tóxica’, afirmaciones que fueron negadas rotundamente por la empresa, según una publicación del medio Cheddar.

Su nombre es Shannon Lubetich, y luego de sus afirmaciones, el primer movimiento de Snap ha sido revelar por primera vez sus cifras de diversidad de género. Según Snap, apenas un 13 por ciento de su fuerza laboral técnica son mujeres, y el 22 por ciento de sus ejecutivos de alta gerencia son mujeres.

A pesar de que otras compañías similares como Facebook no tienen cifras tan abrumadoras en este sentido, Snap es una prueba más de que la industria tecnológica de Silicon Valley tiene aún mucho camino por recorrer en relación a la diversidad de género.

Ahora bien, un informe de TheVerge afirma que Snapchat busca desde hace tiempo una mejora en su cultura de trabajo, sobre todo después de sus alarmantes cifras de ganancias del año pasado. En este sentido, se afirma que Lubetich envió un correo en su último día de trabajo en la empresa alentando a sus compañeros a crear una cultura de trabajo amable, inteligente y creativa.

Esto provocó un gran debate interno que parece haber traído como consecuencia que Snapchat haya demostrado intenciones de ser una empresa más inclusiva. Lubetich citó en la entrevista con Cheddar algunas situaciones incómodas y sexistas por parte de los trabajadores y ejecutivos. Por su parte, Jerry Hunter, vicepresidente de ingeniería de Snap, dijo que la compañía trabaja por hacer que sus empleados se sientan incluidos, sin embargo, reconoció que aún tienen mucho trabajo por hacer en este sentido.