Candy

Cuando de tecnología se trata, el mundo de probabilidades es casi infinito. Y actualmente, con el auge de las criptomonedas, muchos desarrolladores han impulsado soluciones y aplicaciones que no hubiesen sido posibles en décadas pasadas.

Esto nos remite al caso de un entusiasta de las criptomonedas que desarrolló una máquina expendedora de caramelos que se activa con transacciones con bitcoins.

El dispositivo titulado ‘Sweetbit’, se activa al recibir transacciones en bitcoins mediante la Blockchain.info y despacha el equivalente a la cantidad de caramelos que se pidan. Su mecanismo se encuentra respaldado en el microprocesador de Arduino Micro, que permite su manipulación por medio de un puerto USB.

Por su parte, el creador, David Knezić, afirmó que el objetivo tras el desarrollo consiste en demostrar lo fácil que es efectuar integraciones de dispositivos con sistemas de pagos con monedas digitales.

A continuación, podemos ver una demostración:

Mientras esta es una innovación importante, que ayudará a facilitar pagos del día a día, tal vez el bitcoin no sea la mejor opción por escoger, debido a su alta tasa de comisiones y tiempo que demoran las transacciones.

Por dicho motivo, Knezić anunció que también se encuentra trabajando en el desarrollo de otro dispositivo impulsado por “The Lightning Network” de Bitcoin.

El “Lightning Network” presentaría una solución al problema de escalabilidad del bitcoin, aunque todavía se encuentre en una etapa muy temprana de prueba. Aún sí, permitiría transacciones mucho más rápidas y a menos precio, respecto a las comisiones.

Similarmente, el Lightning Network plantea el concepto que “no todas las transacciones deben registrarse en la blockchain principal de Bitcoin de forma inmediata. Si existen transacciones frecuentes entre dos o más personas, con Lightning Network se creará un canal de pago fuera de la blockchain para que puedan llevarse a cabo esas pequeñas transacciones de manera más rápida y sin tanto costo. De esta forma las operaciones que serán registradas en las blockchain siguiendo los pasos tradicionales son la apertura y el cierre del canal de pagos”, según lo informado en Coincrispy.

Esto implicaría un avance notorio para la comunidad y como ejemplo inicial para la construcción de otras aplicaciones en la industria financiera, optimizando procesos tradicionales y aportando mayor velocidad a las transacciones que realizamos a diario.