El segundo día de la conferencia BlockShow Europe 2018 comenzó con un discurso de apertura ofrecido por Jimmy Wales, quien es el cofundador de Wikipedia y afirmó, entre otras cosas, que tanto las criptomonedas como la tecnología basada en Blockchain son “definitiva y absolutamente una burbuja”.

En declaraciones ofrecidas como parte de una presentación sobre el futuro objetivo de los criptoactivos versus su representación en la prensa, el veterano empresario de Internet dio unas palabras francas sobre la naciente industria.

Creo que este es un espacio donde necesitamos seriamente el periodismo real y veraz. Ahora mismo, estamos en una burbuja, el mundo de las criptomonedas, está definitivamente, definitivamente, en una burbuja; y, la verdad, no creo que haya mucha gente que pueda negarlo.

Los comentarios de Wales llegan a medida que los precios de Bitcoin continúan desinflándose, alcanzando los mínimos de US$ 7.050 el día de ayer, 28 de mayo, mientras que hasta ahora mantienen el soporte por encima de los US$ 7.000, algo que los comentaristas dudaron esta semana.

Además, Wales se hizo eco del escepticismo más amplio de los proyectos que involucran a tecnología basada en Blockchain que surgieron en las últimas semanas.

Tanto Andreas Antonopoulos en una conferencia polaca a principios de este mes, como los desarrolladores de Bitcoin, Jimmy Song y Johnathan Corgan, en la conferencia Consensus 2018 emitieron sentencia condenatoria de Blockchain versus Bitcoin.

Igualmente, durante esta semana, el gobierno chino determinó que la vida promedio de un proyecto de cadena de bloques es de tan solo 15 meses de duración.

“No estoy aquí para decirte que (las criptomonedas) desaparecerán mañana; las cosas pueden ser incluso más intensas primero. Lo que pasa con las burbujas es que nunca se sabe cuándo terminarán. Podrían seguir apareciendo o desaparecer mañana, pero lo más importante, explotará”, aseguró Wales, demostrando su escepticismo ante el rubro.

Escribir un comentario