Icos

El comercio con criptomonedas, especialmente relacionado con ICOs, se ha visto bajo una serie cada vez más restrictiva de regulaciones por parte de entes gubernamentales. Sin embargo, varios estudios, como el efectuado por el CCTV en China, demostraron que las tendencias hacia los negocios digitales descentralizados no se han detenido, a pesar de las regulaciones.

En este sentido, en un comunicado reciente, la Asamblea Nacional de Corea del Sur reveló sus intenciones de levantar el veto impuesto en meses pasados sobre las ICOs (Ofertas Iniciales en Criptomonedas).

Recordando los acontecimientos, desde septiembre del 2017, el gobierno de la región ha incurrido en el establecimiento de medidas cada vez más restrictivas sobre las ICOs, debido a su carácter sobre especulativo y por las constantes violaciones a las leyes del mercado capital del país, sumado al alto índice de delitos asociados a ellas.

De acuerdo con el BusinessKorea, la Asamblea Nacional estará dispuesta a ajustar el marco legislativo en torno al comercio digital con criptomonedas, proporcionando normativas de protección hacia los inversionistas y operadores.

El Congreso estadounidense investiga la relación entre las redes sociales y los mensajes de odio

Según los voceros del Comité:

También estableceremos una base legal para el comercio de criptomonedas, incluido el permiso de las ICO, a través del Comité Permanente de la Asamblea Nacional.

Cabe destacar que esta decisión fue tomada durante el Comité Especial de la Asamblea Nacional de la Cuarta Revolución Industrial, en la cual se consideró el establecimiento de un grupo especial para supervisar el comercio con criptomonedas, asegurado la transparencia y seguridad.

Asimismo, estarán emitiendo más políticas que apoyen e impulsen el desarrollo de aplicaciones y soluciones basadas en la tecnología Blockchain.

Por su parte, las casas de cambio en Corea del Sur también se han visto bajo estrictas regulaciones, que van desde políticas de declaraciones de impuestos, hasta normativas de verificación de identidad o, incluso, clausura.

Este lunes, por ejemplo, el exchange Bithumb anunció el veto de 11 países de su lista de asociados comerciales, debido a que forman parte de la unión ‘Países y Territorios No Cooperativos’ sobre las leyes de antilavado de dinero.

Más en TekCrispy