Andrewlincolnrickgrimes E1527637979133

Andrew Lincoln, quien le da vida a Rick Grimes, dejará su icónico personaje en ‘The Walking Dead’ en la novena temporada para tomar otros proyectos profesionales. La permanencia de Lincoln en el programa durará solo seis episodios.

Se desconocen las ideas que AMC tiene preparadas para la salida de Grimes de ‘The Walking Dead’, pero si ya la octava temporada había marcado sus números más bajos desde sus inicios, pues los fans han venido expresando que la trama se ha desgastado, con la salida de su protagonista los números de la serie podrían verse más comprometidos.

Sin embargo, para llenar el vacío de Andrew Lincoln, AMC le ofreció un aumento de suelo a su coprotagonista, Norman Reedus, quien interpreta a Daryl Dixon, para que siga al frente de la serie. Lauren Cohan también estará presente durante seis episodios, aunque en su caso aún no es seguro si será una ausencia temporal o definitiva. Todo dependerá del desempeño de la nueva serie para la que está trabajando, ‘Whiskey Cavalier’.

El año pasado, el mismo Robert Kirkman aseguró que Rick Grimes moriría y argumenta que la serie puede continuar sin su presencia: “He dicho desde el principio que nadie está a salvo. Considero fuertemente que el show puede sobrevivir sin Rick Grimes. Hay mucha historia por contar sin ese personaje principal. Ya he hablado sobre cómo Rick Grimes definitivamente morirá en los cómics en algún punto antes de que la serie concluya, solo porque quiero asegurarme de que todo el mundo sepa que nadie está a salvo”.

En ese momento pedía al público que no se lo tomaran tan a pecho, sin embargo hoy vemos el resultado de tales declaraciones. La novena temporada de ‘The Walking Dead’ estrenará hacia finales de 2018, sin una fecha definitiva. Veremos qué rumbo tomará la serie luego de estos cambios.

Más en TekCrispy