Alexa

Alexa, el asistente virtual desarrollado por Amazon y que fue lanzado como parte de los dispositivos Echo, creados también por esa mega compañía, ha estado dando problemas a algunos usuarios que aseguran ha realizado tareas que no han sido confirmadas por ellos.

Para poder funcionar a plenitud, Alexa, así como otros asistentes, deben grabar nuestras voces. A veces, sin darnos cuenta podemos decir palabras clave que podrían activar este asistente, aunque realmente no queremos hacerlo. Como el inconveniente que tuvo un usuario en Portland, cuyo dispositivo grabó una conversación con su familia y la envió a otra persona sin su consentimiento.

Ante tal problema, lo mejor será saber qué ha grabado Alexa y, si no nos gusta, poder eliminarlo.

¿Cómo saber qué ha grabado Alexa en nuestros dispositivos?

Para saber si el asistente de Amazon ha grabado conversaciones que no debía y qué información está siendo vulnerable por este hecho, a continuación, sabrás qué hacer para averiguarlo y remediarlo.

Paso 1: Abre Alexa en tu dispositivo y busca el menú. Es un icono tipo hamburguesa que está en la esquina superior izquierda.

Facebook es demandado por fallo de seguridad que expuso datos de 50 millones de usuarios

Paso 2: En el menú, busca el ítem Historial y pulsa sobre él. En esa sección estarán todos los comandos que has emitido ha este asistente. Desde los dichos intencionalmente hasta los accidentales.

En aquellas indicaciones de “texto no disponible” que Alexa emitió, podrás escuchar qué provocó tal comentario en el asistente, es decir, aquellas conversaciones que grabó por accidente mientras creía que estaba siendo ordenada para que realizara alguna acción.

Eliminar grabaciones de Alexa

Cada una de las grabaciones pueden ser borradas manualmente, pero si quieres eliminarlo todo, podrás entrar a esta página de Amazon y hacerlo fácilmente. Lo único que debes tomar en cuenta es que ya Alexa ha aprendido mucho de ti desde el tiempo que ha estado activa en tu dispositivo, por lo que, si borras todo, podría perderse todo lo ganado.

Más en TekCrispy