Apple Airplay2 Multiroom Sonido 22

AirPlay 2 de Apple, es una de las características más esperadas este año. Se trata de un nuevo protocolo de transferencia de audio, que permitirá emitir el mismo sonido a diferentes altavoces, así como distintos audios a diferentes altavoces, lo que conocemos como multi-room.

Si bien, algunos aseguraban que este nuevo soporte de audio llegaría a final de año para los HomePod, con el lanzamiento de iOS 11.4 de hoy, el HomePod finalmente adquiere AirPlay 2.

El AirPlay 2, es uno de los protocolo de audio muy interesantes, ya que este cuenta con soporte multiroom, y es compatible con una gran variedad de fabricantes de altavoces, además está abierto a apps y servicios de terceros.

Cabe destacar que los altavoces compatibles con AirPlay en su versión original seguirán funcionando con este nuevo protocolo.

Con esta actualización, AirPlay 2 lleva el sistema de audio inalámbrico de Apple al nivel de grandes competidores como Google Cast y Alexa de Amazon.

De acuerdo con el reporte, Apple afirma que uno de los cambios más notables, es que contarán con un buffer más grande para que la red no interrumpa tu música, además incluye un ajuste en sincronización de reloj entre dispositivos para habilitar el soporte multi-room. (Recordemos que esto puedes hacerlo con AirPlay desde una Mac, pero AirPlay 2 ofrece transmisión multiroom a una serie de dispositivos iOS y HomePod.)

Con AirPlay 2, tus procesos de transmisión de música no se ralentizan desde iOS, mientras haces otras cosas con tu dispositivo. Es decir, ahora puedes recibir una llamada, reproducir videos y jugar sin interrumpir la música.

Pero eso no es todo, ya que a través de Siri en el HomePod podrás distribuir la música en toda la casa. Solo tendrás que decir: “Siri, mueve la música a la sala de estar” o la habitación que prefieras y listo. ¡Sin duda una genialidad de parte de Apple!

Apple planea lanzar una tarjeta de crédito con características especiales para el iPhone

¿Cómo funciona AirPlay 2?

Este protocolo aún depende del smartphone, cuando transmite a un tercero. Y es que el iPhone se encargará de bajar la música de Internet y la retransmite al altavoz.

Los usuarios actuales de AirPlay estarán familiarizados con las limitaciones que esto impone: si el móvil se apaga o simplemente sales de la casa, la música se detiene.

Por su parte, con el HomePod, podrás conectarte a Apple Music y transmitir a otros altavoces AirPlay 2 independientemente del móvil.

Para utilizar AirPlay 2, se requiere iOS 11.4 en todos tus dispositivos. Si tienes un iPhone puedes actualizar desde el siguiente enlace, mientras que los que tengan HomePod pueden iniciar la actualización desde la aplicación de inicio o simplemente esperar a que se despliegue automáticamente en los próximos días.

De igual forma te dejamos estos pasos para actualizar el HomePod a iOS 11.4 y activar AirPlay 2 de Apple

Primero debes asegurarte de actualizar tu iPhone a iOS 11.4 yendo a Configuración → General → Actualización de software.

Una vez que haya actualizado, debes hacer lo siguiente para actualizar el HomePod:

Paso 1: Abrir la aplicación de inicio.

Paso 2: tocar el botón de la brújula en la esquina superior izquierda.

Paso 3: debajo del encabezado Speakers, tocar ‘Software Update’.

Paso 4: click en el botón Actualizar (Todos) para comenzar la actualización y tocar  ‘Aceptar’ en la página Términos y condiciones.

La actualización comenzará a descargarse y actualizará todos los HomePods que haya configurado. Si tienes varios HomePods, pueden actualizarse al mismo tiempo.

Si tienes dudas, te dejamos el video explicativo de 9to5Mac

Más en TekCrispy