Poloniex Verificacion Kyc

Poloniex, uno de los exchange más reconocidos actualmente, estaría exigiendo a cuentas heredadas existentes pasar por un proceso de KYC en las próximas dos semanas o de lo contrario las mismas se verán sujetas a una congelación indefinida.

Este requerimiento habría causado gran molestia en sus usuarios, generando una buena cantidad de quejas al respecto en las redes sociales.

Aparentemente esta nueva medida se dio a conocer mediante una serie de correos electrónicos recibidos por los usuarios bajo dicha condición. Uno de ellos fue el reconocido personaje de la comunidad WhalePanda quien lo mostró a través de su cuenta de Twitter.

En el correo electrónico mencionado, exigen a los usuarios de cuentas heredadas que ingresen a KYC daylight para completar el proceso de verificación en los próximos 14 días a partir de la recepción del mismo.

Cabe destacar que Poloniex fue recientemente fue comprado por Goldman Sachs, y actualmente respalda pagos de Circle. De igual forma la medida no causa sorpresa, puesto que Poloniex cuenta con sede en Montana y siempre ha manifestado estar al corriente con las regulaciones a las que son sometidas este tipo de exchanges en los Estados Unidos.

Fiscal General de Nueva York ordena divulgar documento del acuerdo entre Bitfinex y Tether

Anteriormente, durante el año pasado, los usuarios habrían recibido un correo electrónico en donde el exchange informaba que el proceso seria notificado con anterioridad. Sin embargo, esto no sucedió de la forma esperada, dejando un descontento inmediato en los miembros de la plataforma.

Por otra parte, Poloniex no es el único exchange que se encuentra reforzando sus medidas en cuanto a las políticas de KYC.

Hace ya más de una semana que Bitfinex se encuentra en las mismas labores, solicitándole a los usuarios una mayor verificación en su sitio mediante un correo electrónico en el cual proporciona enlaces a los titulares de las cuentas para que puedan certificar sus identidades.

Este tipo de medidas viene reduciendo el aspecto del anonimato en el ecosistema de las criptomonedas, que poco a poco ha ido cediendo ante las regulaciones de los entes financieros gubernamentales. Por último, habrá que ver si la tendencia continúa durante este año y cuáles serán las acciones que adoptara la comunidad.

Más en TekCrispy