Ff91

Las empresas A.P. Møller-Maersk, Guardtime, EY, Microsoft y el gigante del sector de los seguros, Willis Towers Watson, han anunciado el lanzamiento de Insurwave, una plataforma basada en la tecnología Blockchain cuyo objetivo es transformar la forma en que estas empresas gestionan los riesgos dentro de sus organizaciones, así como también optimizar la manera en que trabajan con aseguradores y corredores.

Insurwave aprovecha todas las ventajas de Blockchain de la infraestructura de Microsoft Azure, además de estar impulsado por los datos estándar de Acord. En el anuncio se revela que dicha plataforma permitirá realizar cerca de 500,000 transacciones automáticas y contribuirá a las gestiones de riesgo de al menos 1,000 naves mercantes durante su primer año de funcionamiento.

La plataforma Insurwave dará la posibilidad de conectar a los miembros de una red segura y privada, a través del seguimiento y la auditoría precisa de los servicios y procesos, estableciendo así la primera cadena de valor de seguros a nivel digital en el mundo. La empresa A.P. Moller-Maersk participó en el desarrollo del proyecto piloto y actualmente integra Insurwave dentro de su sistema.

Lars Henneberg, encargado de riesgos y seguros de A.P Moller-Maersk, afirmó en el comunicado de prensa:

Operando alrededor de 350 buques portacontenedores de propiedad en todo el mundo, el seguro marítimo requiere considerables recursos para nosotros. Trasladarlo a esta plataforma nos ayuda a automatizar los procesos manuales y aliviar una gama de ineficiencias y costos de fricción en la forma en que lo hemos utilizado para comercializar seguros marítimos.

Por su parte, Alastair Swift, Director Ejecutivo de Willis Towers Watson GB, expresó su satisfacción por este proyecto de vanguardia basado en Blockchain, que asegura que tiene el potencial para revolucionar la industria de los seguros. En este sentido, Microsoft, EY y Guardtime planean expandir esta plataforma al sector de la logística, aviación y las cargas marítimas.