Intel Patente Dlt

La reconocida empresa de tecnología Intel, estaría buscando patentar un nuevo proceso de verificación de transacciones al que regularmente se lleva a cabo por los mineros en la cadena de bloques.

El procedimiento se explica en el documento publicado por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el pasado jueves, el cual indica que el nuevo método se ocupara de dividir y actualizar automáticamente el libro mayor distribuido, mediante un procesador con capacidad de verificación independiente sobre los nuevos bloques válidos para que puedan agregarse al libro mayor.

Este método varía del utilizado por los mineros en otras cadenas de bloques como la de Bitcoin por ejemplo, en donde los mineros que forman parte de la red de nodos, compiten para validar y registrar transacciones a cambio de recibir una recompensa.

En la solicitud se detalla que alguno de estos Sistemas Contables Distribuidos o DLS por sus siglas en inglés, también podrían ser cadenas de bloques, aunque hace una distinción entre ambas tecnologías y su funcionamiento. Igualmente especifica que en el proceso, las computadoras dedicadas a ejecutarlo necesitarían de una programación previa con ciertos parámetros en la que determinaría como se validaría cada bloque.

Por otra parte, uno de los puntos tratados en la solicitud de patente, es el referido al problema de escalabilidad que sufre la tecnología blockchain actualmente, señalando que los libros mayores distribuidos pueden no ser la forma más eficiente de almacenamiento de datos y de darle solución a esta dificultad.

El documento apunta:

“Los libros contables distribuidos tienen problemas de escalabilidad inherentes. Cuando todos los validadores en un DLS deben tener una copia de todas las transacciones, todas las transacciones deben transmitirse a todos los validadores. Estas transacciones emitidas crean una gran cantidad de mensajes de red”.

Esto significaría que al haber una gran cantidad de mensajes de red, los libros contables distribuidos pudieran terminarían con la imposición de una variedad de requisitos de almacenamiento, haciendo que no pueda haber una escalabilidad eficiente.