En recientes declaraciones emitidas el día de hoy, Sushma Swaraj, quien se desempeña como Ministra de Asuntos Exteriores de la India, afirmó que su país no tiene planes de usar al Petro, criptomoneda creada por el gobierno venezolano, para comerciar petróleo con el país sudamericano.

La declaración ocurrió en el marco de una rueda de prensa en la que se le preguntó a Swaraj por la posible aceptación de Petro para comercio de petróleo con el país latinoamericano. La diplomático contestó citando una orden del Banco Central de la nación asiática donde se prohíbe realizar transacciones comerciales con criptomonedas en ese país, desmitiendo los rumores en torno al posible uso del Petro en la compra de crudo venezolano.

Cabe destacar que hace un tiempo se hizo público el hecho de que el gobierno venezolano estaría ofreciendo un interesante descuento de hasta 30% en compras de petróleo al gobierno de la India, con la condición de que este realizara el pago de la transacción en petros.

Conociendo a las grandes directoras de cine latinoamericano

En su afán de negociar y otorgarle credibilidad al criptoactivo, fuertemente criticado por la mayoría de gobiernos locales, el Ejecutivo venezolano habría enviado un equipo a La India para negociar con Coinsecure, una de las principales exchanges, con la intención de que sirviera de plataforma para comprar y vender Petro en en el país asiático.

En aquel momento, no se obtuvo respuesta oficial por parte del gobierno indio y, ahora, con las recientes declaraciones, de la Ministra, la interrogante queda resuelta.

Es preciso recordar que el Petro, criptomoneda creada por el gobierno venezolano a inicios de este año, es promovida por el Ejecutivo de la nación caribeña bajo el respaldo de reservas de petróleo, sobre la cual pesan las sanciones económicas impuestas por parte del gobierno de Estados Unidos. Su uso ha sido negado y rechazado por los gobiernos de la región, alegando inestabilidad y falta de fundamento en su funcionamiento.

Más en TekCrispy