Frank Abagnale

Cuando de criptomonedas se trata, a veces algunos hacen de todo, en especial en los últimos meses que han aumentado las tendencias predictivas de muchos comentaristas y famosos en la comunidad de las finanzas digitales.

En esta ocasión, Frank Abagnale, el director de una compañía financiera de consultas de fraudes, e inspiración real de la película de Spielberg ‘Atrápame Si Puedes’, afirmó que la tecnología Blockchain es la plataforma por excelencia que impondrá seguridad en las transacciones y respaldo de datos del futuro.

En el marco de la Conferencia ‘Blockchain Nation Miami’, Abagnale comentó que:

Creo que tendrías que ser bastante ignorante para no darte cuenta que la Blockchain es el camino a seguir en el futuro, es la mejor manera de asegurar la información al 100 por ciento, así que creo que verás bancos, especialmente prácticas contables y firmas contables, todos moviéndose al blockchain, manteniendo registros a través de sus recursos. Será la mejor manera de hacerlo porque no puedes romper la cadena de bloques, no puedes hackear la cadena de bloques, no puedes cambiar nada en ella tampoco.

La ironía radica en que a pesar de que es un reconocido consultor de seguridad, en su juventud fue conocido por haber incurrido en reiterados actos de falsificación, mediante la emisión de cheques falsos con los que robó grandes cifras de capitales.

AltDex lanza índice para tokens de videojuegos

Por lo general, sus delitos estaban dirigidos a corporaciones importantes o bancos. Eventualmente, cumplió una sentencia en prisión y ahora se dedica a un exitoso negocio de consultoría de seguridad.

Todo esto apunta a la relevancia de sus opiniones sobre Blockchain, pues con la implementación de esta tecnología, los robos bancarios o hackeos serían casi imposibles o, por lo menos, se verían radicalmente reducidos.

Pero, como el mismo Abagnale señala, estas tecnologías, junto a las criptomonedas, aún se encuentran en una etapa de desarrollo muy temprano, casi de infancia y podría tomar una década para llegar a donde los desarrolladores prevén.

Más en TekCrispy