En el capítulo más reciente de de “John McAfee Says”, el activista tecnológico y experto en seguridad de Internet declaró que hay “una guerra” en curso contra las criptomonedas.

McAfee transmitió esta revelación en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter oficial el día de ayer. Según él, “fuerzas poderosas” están tratando de descarrilar el progreso de la revolución de la criptomoneda:

Ya sea que lo conozca como una guerra (contra las criptomonedas) o no, es, de hecho, una guerra.

Asimismo, el polémico empresario enumeró al gobierno, los bancos, las compañías de tarjetas de crédito, la SEC, entre otros, como algunos de los “combatientes enemigos”, tomando en cuenta que dichas instituciones se han unido para ponerle trabas a los criptoactivos.

Las advertencias de McAfee pueden ser valiosas, tomando en cuenta que muchos bancos y compañías de tarjetas de crédito han comenzado a retirar el soporte para pagos con criptomonedas. Mientras que los gobiernos y los organismos reguladores, como la SEC, también están tratando de “huir con las criptomonedas como valores”.

Brave en la mira por ingresar códigos de referidos sin el consentimiento de sus usuarios

Adicionalmente, McAfee instó a todos los creyentes crypto a tomar medidas, afirmando lo siguiente:

¿Qué podemos hacer? Actuar. Escríbele al congresista de tu preferencia. Suena tonto pero, mientras todavía estén en el poder, hay que hacer que funcionen. Accede a tu banco y exige que permitan transacciones en criptomonedas. Si dicen que no, pídeles que recomienden un banco que lo haga. Exígele a las compañías de tarjetas de crédito que permitan pagos en el rubro.

De acuerdo a McAfee, el cambio solo vendrá cuando los aficionados de las criptomonedas se vuelvan proactivos y tomen el asunto en sus propias manos. Les instó a escribir la SEC, instando enérgicamente a la Comisión a no clasificar las criptomonedas como valores.

“No somos una seguridad; somos monedas, somos moneda. Nos tienen miedo”, aseguró desafiante.

Más en TekCrispy