Chen Weixing Proyecto Uber Blockhain

El CEO de la compañía de aplicaciones de juegos Funcity, y quien además fuera fundador de la aplicación china Kuaidi Dache, Chen Weixing, ha manifestado sus intenciones de desarrollar una plataforma de viaje compartido similar a Uber basada en la tecnología blockchain.

La iniciativa de la nueva plataforma fue revelada el pasado domingo en una función posterior al evento de Guiyang BigData Expo 2018. Además, también se conoció por parte de una publicación de Chen en WeChat, que el nuevo proyecto se llevaría a cabo en conjunto con Yang Jun, cofundador de Meituan, una de las aplicaciones más grandes de china enfocada en los descuentos grupales.

El nuevo proyecto de Chen capta gran atención debido a su experiencia en el desarrollo de aplicaciones para este uso. Sin embargo, entre sus palabras, no indico cual sería la plataforma blockchain en la que se ejecutaría la aplicación o cuáles son sus planes para lidiar con el problema de escalabilidad que puede afectar el desenvolvimiento de la misma.

La aplicación Kuaidi Dache que fue fundada por Chen en el año 2012, tuvo un gran auge en China dando una fuerte competencia a su rival Didi Chuxing. Ambas compañías fueron apoyadas por inversionistas de capital de riesgo y gigantes del internet como Tencent y Alibaba hasta que en un punto de su competencia comercial decidieron fusionarse en el 2014 manteniendo el nombre de Didi Chuxing y convirtiéndose así en la más grande de China en su área.

Por otra parte, Chen siendo uno de los inversionistas más entusiasta de la tecnología blockchain en el pais, no ha causado mucho asombro con la iniciativa. En febrero de este año, un informe reveló que habría realizado inversiones en numerosos proyectos de criptomonedas, así como en populares plataformas de exchange como Binance y Huobi.