Artistas Callejeros Pago Sin Contacto1

El desarrollo tecnológico dentro del sector financiero ha propiciado que hoy en día podamos realizar nuestros pagos desde dispositivos móviles, ordenadores, puntos de venta, y otros puntos de pago sin contacto que han mermado considerablemente la necesidad de contar con dinero en efectivo.

Sin embargo, hay pequeños sectores de la sociedad que se están viendo cada vez más excluidos de estos sistemas de pago, debido a que su entorno de trabajo son plazas, aceras y parques de las principales calles del mundo, como los comerciantes informales y los artistas callejeros.

Con respecto a estos últimos, las autoridades de Londres han anunciado que permitirán a los artistas callejeros contar con puntos de pago sin contacto para recibir las remuneraciones por su arte. Sadiq Khan, alcalde de la ciudad, anunció este proyecto el pasado fin de semana, afirmando que la medida forma parte de una asociación con Busk in London, una institución profesional para músicos callejeros y la empresa iZettle, con sede en Suecia.

Foto cortesía de iZettle

De hecho, en el anuncio se afirma que ya algunos artistas de calle han comenzado a probar los lectores de tarjeta de crédito y débito de iZettle durante las últimas semanas, y que se extenderán a 32 condados de la ciudad en las próximas semanas.

Un informe de BBC News menciona a una artista callejera llamada Charlotte Campbell, quien afirmó que la nueva tecnología ha tenido un impacto significativo en las contribuciones de las personas, cuyo número se ha incrementado debido a la medida.

En relación a los dispositivos, estos deben estar conectados a un móvil o tableta, y solo permiten pagos de montos fijos previamente definidos por el artista. Asimismo, se conoció que funcionan con tarjetas sin contacto, móviles e incluso relojes inteligentes. A través de un comunicado de prensa, Khan expresó su satisfacción por la asociación entre iZettle y la alcaldía de la ciudad, afirmando que de ahora en adelante las personas podrán mostrar su apoyo de manera más sencilla a los artistas.