Apple Nfc Libera Api Desbloquear Puertas

Apple se prepara para ampliar las funcionalidades de sus dispositivos móviles. Ahora, un nuevo reporte revela que otros desarrolladores podrán aprovechar el chip NFC (Near Field Communication) o comunicación de campo cercano, por lo que los iPhones podrían usarse para algo más que el ApplePay.

De acuerdo con los reportesApple planea dar acceso a desarrolladores de terceros al chip NFC, el que está presente en sus dispositivos desde el iPhone 6. Hasta el momento, solo se había implementado para pagar en tiendas mediante Apple Pay, usando el teléfono cerca de un lector compatible.

De acuerdo con la fuente, Apple podría implementar más funcionalidades del NFC en iOS 12, pues se rumorea que la firma planea liberar su API y permitir que aplicaciones de terceros aprovechen el chip de NFC, que, además de permitir a los iPhones realizar pagos, también serán capaces de desbloquear puertas de automóviles y habitaciones.

Según el reporte, los trabajadores de la firma de los Cupertino,  ya utilizan sus iPhones para desbloquear las puertas en el campus.

Como desvela 9to5mac, Apple ha dado un paso incluyendo el framework CoreNFC en iOS 11, que permite escanear etiquetas y tarjetas RFID en la actualidad. Sin embargo, es muy tedioso implementarlo desde la API.

Así que de confirmarse esta información, Apple daría acceso a los desarrolladores a todas las herramientas para sacar provecho al NFC,  por lo que con solo pasar el iPhone por el lector, podrías pagar el transporte público emulando una tarjeta de tránsito, así como desbloquear un automóvil sin llave, sin necesidad de un proceso tedioso.

Pero no será hasta el WWDC de Apple o Conferencia Mundial de Desarrolladores que se realizará el 4 de junio, donde nos enteraremos de más detalles al respecto.