Steamlinkapple E1527537956296

Apple ha respondido a la negativa de que Steam Link se publique en la App Store, lanzamiento que estaba pautado para la semana pasada, en el que habían alegado que sus razones se debían a “conflictos comerciales con las bases de la aplicación”.

Ahora, Phil Schiller, el vicepresidente sénior del departamento de marketing de Apple a nivel mundial, explicó via correo electrónico porqué se había revocado la decisión de incluir la plataforma de streaming de videojuegos en la App Store. En el texto, Schiller justifica la decisión:

“Nos preocupamos profundamente por ofrecer juegos geniales a nuestros usuarios en la App Store. Nos encantaría que los juegos y servicios de Valve estuviesen en iOS y Apple TV. Desafortunadamente, el equipo de revisión encontró que la aplicación de Steam para ios, tal como la presentaron, viola un número de directrices referentes al contenido generado por el usuario, compras dentro de la aplicación, códigos, etc.”, escribe Schiller.

Sin embargo, parece que la decisión será temporal y que trabajarán junto a Valve para resolver estos inconvenientes. Continúa Phil Schiller: “Hemos discutido estos asuntos con Valve y continuaremos trabajando con ellos para ayudarlos a incluir la experiencia Steam para ios y Apple TV en una manera que cumplan con las pautas de la tienda”.

Agregó que la compañía tiene sus propias normas que todos los desarrolladores deben seguir, en aras de “proveer la mejor experiencia para todos”, además de asegurar que la tienda sea “un lugar seguro para todos los usuarios y oportunidades justas para sus desarrolladores”.

iFixit desmonta la MacBook Pro y muestra "cambios sutiles" en su teclado

Según las directrices establecidas por Apple, la forma en la que funciona Steam no es realmente compatible, porque, al menos el contenido generado por los mismos usuarios y las compras dentro de los juegos, son parte del atractivo de la plataforma. ¿Qué podremos esperar del funcionamiento de Steam Link en App Store? Seguramente habrá algunos ajustes dentro de la plataforma que permitan que sea incluida dentro de la tienda.

Por los momentos, los usuarios Android pueden disfrutar de la versión beta de Steam Link, para la cual se requiere una conexión WiFi de 5GHz.

Más en TekCrispy