Wavstudio

Si te apasiona la grabación y edición de audios, pero no quieres o puedes quedarte muchas horas en el PC, entonces la siguiente recomendación va a encantar.

No exageramos al decir que es un estudio de grabación para tu smartphone. Y es que, si bien no es la primera ni la única app que tiene esas funciones, muy posiblemente sea la más completa y funcional hasta el momento.

Se trata de WavStudio, una aplicación que hasta ahora está disponible para Android, y que te permite, entre otras cosas, grabar y editar audios desde tu smartphone.

¿Cómo funciona?

Para grabar audio, solo necesitas pulsar el botón que se encuentra en medio de la pantalla y listo, conseguirás una grabación bastante clara y lista para ser editada.

Esta aplicación te brinda la posibilidad de elegir la fuente de audio, lo que resulta de mucha utilidad si usas algún tipo de micrófono externo. Otras opciones son la de elegir la codificación, la frecuencia de muestreo y convertir el audio en mono o estéreo.

Gratis y fácil de usar

Con una interfaz bastante amigable, WavStudio permite realizar todo tipo de mezclas, ampliar la ganancia, recortar trozos de canciones y añadirlas a otro audio. Lo mejor de todo es que esta aplicación cuenta en su versión gratuita con una cantidad considerable de efectos que te ayudarán a crear las mezclas más perfectas.

Funciones tan sencillas como: deshacer, rehacer, copiar y pegar, también forman parte de esta aplicación. Al momento de exportar el resultado de la edición, podrás elegir entre una variedad de opciones, tales como: .mp3, .flac, .pcm, .m4a, .wav entre otros. Tiene soporte para micrófono USB y medidor de amplitud. Todas estas opciones las podrás disfrutar desde la versión gratuita y si deseas algo más profesional, con menos de 5,00 dólares podrás disfrutar la versión paga.

Esta aplicación aún se encuentra en fase beta y su última actualización fue el 14 de mayo de 2018, con más de 500,000 instalaciones.

WavStudio está tomando mucho impulso y desde ya está siendo la favorita de novatos y experimentados en la edición de audios. Así que, si deseas descargarla, lo puedes hacer desde este enlace de GooglePlay.